The Groovy Four “Take A Walk With The Groovy Four”

The Groovy Four "Take A Walk With The Groovy Four"


    Artista / Grupo: The Groovy Four

    Álbum: “Take A Walk With The Groovy Four”

    Discográfica: Self Production

    Año publicación: 2024

    Fecha crítica: 09/2024

    Valoración: MUY BUENO

    Sitio web: https://www.instagram.com/thegroovyfour/

Pocas bandas nacionales tienen el conocimiento suficiente como para interpretar el blues de la costa oeste, el swing, el jump blues o el rhythm and blues con toques de jazz con la misma categoría con que lo hacen los grupos y las big bands norteamericanas. The Groovy Four es la excepción y, al escuchar este disco, uno se siente transportado a aquellas salas de baile y cabarets de los años 40 donde cada noche se interpretaban estos estilos.

El grupo está liderado por Martín Burguez, guitarrista y cantante nacido en Uruguay, formado en Argentina y que actualmente reside en Barcelona. Martín aprendió de los grandes maestros como T-Bone Walker, B. B. King, Pee Wee Crayton o Freddie King y actualmente posee una depurada técnica que le convierte en un especialista en los estilos antes mencionados.

Tanto en formación de sexteto como en la de cuarteto, que es cómo se ha grabado este disco, Martín y los músicos que le acompañan demuestran su profesionalidad y el conocimiento que atesoran.

Concretamente The Groovy Four están formados por Martín Burguez a la guitarra y voz, Arnaud Desprez al saxo tenor, Oriol Fontanals al contrabajo y Pascal Mucci a la batería, todos ellos poseedores de una enorme experiencia y buenos conocedores del terreno en el que se mueven.

El álbum contiene diez canciones, cinco de ellas composiciones del propio Burguez y el resto muy logradas versiones de temas como “Blues In C Sharp Minor” de Teddy Wilson, “Stuffy” de Coleman Hawkins, “Baby Let Me Hold Your Hand” de Ray Charles, “Scartunas” de Oscar Alemán y “Dancer Delight” de Sax Hill.

Un disco perfecto para bailar, pero también para escuchar y disfrutar relajadamente del mismo.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM