Summertime Blues: Cartel de los Festivales Blues 2022


¡¡Parece que este año sí!!… Si las buenas expectativas se confirman y poco a poco la pandemia va remitiendo podremos nuevamente informar de los festivales de blues que se vayan celebrando durante la temporada primavera-verano-otoño. Van llegando buenas noticias así que no podemos estar más contentos. Nuestra enhorabuena y reconocimiento a todos los organizadores haber luchado contra viento y marea para no dejar morir estos estos festivales y mantener vivo el blues en directo.
Animamos al aficionado a acudir a ellos porque después de tanta sequía, ¡hay que volver a llenarlos!

Dicho esto volver a insistir en nuestra queja de la concentración de los festivales de blues prácticamente en las mismas fechas y los mismos meses. Esta situación merma la oportunidad de asistir a más de un festival, máxime cuando la climatología española permite la realización eventos al aire libre desde prácticamente el mes de mayo hasta bien entrado el mes de octubre.
Sin duda celebrar dichos eventos en fechas cercanas redunda en un ahorro en los gastos de contratación y viajes, pero ello no significa que se tengan que realizar exactamente en el mismo fin de semana, lo que para los aficionados constituye un auténtico engorro y para los festivales les resta visibilidad, exclusividad y asistencia de publico.

Con esta noticia queremos sintetizar la información que vamos recibiendo sobre los carteles de todos los festivales de blues que se celebrarán esta temporada de primavera-verano-otoño para que el lector tenga una visión global de todos ellos y pueda planificar su asistencia. A medida que vayamos recibiendo más información la iremos actualizando en esta página e incluiremos los horarios y emplazamientos en la sección agenda de conciertos de esta misma web. A continuación se listan todos ellos con una pequeña reseña y artistas participantes:

 

Primavera in Black
22 a 24 Abril 2022
Jardines de Can Sumarro (Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Entrada Libre sin reserva previa

Tres días de conciertos gratuitos al aire libre, que se ofrecen en un escenario grande, en un entorno como son los Jardines de la Biblioteca de Can Sumarro, abierto al público de todas las edades y procedencias, en un ambiente familiar pero a la vez perfecto para que el buen aficionado pueda disfrutar de un variado abanico de propuestas, todas ellas relacionadas con el blues y la música negra. El cartel está compuesto por artistas tan diversos como ATENEA CARTER & THE CAPTAIN’S BROTHERHOOD, SWEET MARTA & THE BLUES SHAKERS, JOE PSALMIST & GOSPEL TRAIN QUARTET, KAROL GREEN, BIG YUYU, MARTÍN BURGUEZ TRÍO RICHARD WHITE & VIKTOR SYTNIK y QUIQUE GÓMEZ & KID ANDERSEN BAND.
Asimismo el domingo se entregará el Premio Big Bill Broonzy que otorga la SBB, que reconoce una trayectoria dedicada a la promoción y difusión del blues y que este año ha recaído en JOAN VENTOSA. ¡¡Enhorabuena y muy merecido!!.

 

 

 

 

Festival Blues Astorga (León)
Dos fines de semana: Del 22 al 24 de Abril y Del 6 al 8 de Mayo
Diversas plazas de la localidad
Entrada libre

Este año el festival cambia del mes de agosto a dos fines de semana de primavera, del 22 al 24 de abril y del 6 al 8 de mayo. Con ello los organizadores presentan un cartel mucho más amplio que abarca un abanico de estilos todos ellos relacionados con la música afroamericana.
El festival incluye también una serie de actos paralelos como la muestra de artesanos, el s
egundo encuentro de luthiers guitarreros único en la península por su perfil y características, además de conferencias, proyecciones, master classes, DJs, talleres y exposición de guitarras eléctricas y acústicas creadas por los luthiers que  participan este año venidos de toda la geografía nacional, además de representaciones de artes escénicas.
Destacar las actuaciones de TONKY BLUES BAND & BONDI BLUES, ZARIGUEYAS, DEL TORO BLUES BAND, LA GIN FAMILY TONIC, SANTIAGO CAMPILLO TRIO, MAD ROVERS, LOU & JANE, BLACL BEANS, KOKO JEAN & THE TONICS, WATCH OUT o MERRIL SWING BAND.

 

 

 

 

Santako Blues. Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
22 a 29 Mayo 2022
Entradas: https://teatresagarra.koobin.cat/index.php

Este año el festival de la vecina localidad barcelonesa cambia su habitual fecha de febrero a mayo. Actuaciones en bares, exposiciones, feria del disco, actividades gratuitas junto a los conciertos principales que se celebrarán en el Teatro Sagarra donde, concretamente, el 27 de mayo a partir de las 19 h. contarán con THE SICK BOYS y BLUES TRAIN  y el 28 también a partir de las 19 h. actuarán EDGAR BLUES TRIO y TYRONE VAUGHAN QUARTET. El resto de conciertos en diversos puntos de la villa incluirán a formaciones como  Lust ‘N’ Found, Queralt Albinyana Trío, Low Down Groovers, Johathan Herrero, Sansalas Band, The Blues Prisoners o El Tolo.
Más información en nuestra sección agenda de conciertos

 

 

Benicássim Blues Festival. Benicássim (Castellón)
3 a 5 Junio 2022
Gratuito

El Festival celebra su décimo aniversario con un excelente y variado cartel para todos los gustos, además de otras actividades como los vermuts blues, conferencias, exposiciones, master classes, paella & blues…
Benicassim blues apuesta siempre por un cartel muy ecléctico y una variada representación de estilos de la música negra con especial énfasis por supuesto en el blues.

Ya podemos confirmar prácticamente todos los nombres de este año como son GISELLE JACKSON & THE SHU SHU’S TRÍO, KYLA BROX, RAMBALAYA, THE CINELLI BROTHERS, BIG DEZ, BIG YUYU, CECYLIA MESTRES, ALBER SOLO & THE FIREBIRDBLUES, ALICE & THE WONDERS o MIB ORGAN TRÍO.
Una visita obligada a este gran festival en la bella localidad mediterránea de Benicassim.

 

 

 

 

Cartel Festival Blues Rubí 2022Festival de Blues de Rubí. Rubí (Barcelona)
17 a 20 Junio 2022
Gratuito

Gracias al esfuerzo y dedicación de la Sociedad de Blues de Rubí, se presenta la novena edición de este festival que, como suele ser habitual, cuenta con un cartel de calidad, pensado para satisfacer al amante del género.
El Festival se celebrará en el Castell y en su cartel figuran nombres como CHINO SWINGSLIDE, CHRIS CAIN, IKER PIRIS & HIS DUAL ELECRAS FEAT. MARCOS COLL, SERGI ESTELLA, BALTA BORDOY & THE BAD BOYS FEAT. VÍCTOR PUERTAS, EL BLUES DE ELLAS con QUERALT ALBINYANA o la exposición de Pepe Farrés.
Nuevamente reconocer el esfuerzo de llevar adelante un festival de calidad, con pocos medios, pero realizado con entusiasmo y amor al blues.

 

 

 

 

 

Corbera Blues Festival. Corbera (Valencia)
24 y 25 Junio 2022
Gratuito

El viernes 24 y el sábado 25 de junio Corbera se volverá a teñir de blues. Un fin de semana lleno de música, fiesta y fraternidad que, con total seguridad, quedará en la memoria de los asistentes durante mucho tiempo.
El programa de este año volverá a traer emociones, sentimiento, euforia, diversión y, sobre todo, blues de la máxima calidad.
El espectáculo está servido con los artistas que participarán en la séptima edición del Corbera Blues Festival. De momento podemos anunciar la participación en el programa de este año de THE MONEYMAKERS, BLUET BAND, WILL JACOBS & MARCOS COLL BAND el viernes, mientras que el sábado se iniciará con una JAM SESSION y la paella blues, para seguir con MARÍA CARBONELL & LUCAS IBÁÑEZ, THE BLUE TRÍO, MARTÍN BURGUEZ BLUES QUARTET y como plato fuerte TOMMY CASTRO & THE PAINKILLERS.
Como es habitual en el festival, todos los espectáculos son gratuitos.

 

 

 

Tolosa & Blues. Tolosa (Guipuzkoa)
29 Junio a 3 Julio 2022
Gratuito

Uno de los festivales con más solera en el panorama nacional de festivales de Blues. Las calles y bares de la bonita población de Tolosa vibrarán de nuevo con grandes actuaciones de blues gracias a un selecto y cuidado cartel. En la edición de este año contaremos con la presencia de NICK MOSS & BIG PETE, NICO WAYNE TOUSSAINT, MISSISSIPPI QUEEN, GABY JOGEIX, CÉSAR CRESPO, SWEET MARTA & THE BLUES SHAKERS, ARMONICA FREDY, SERIOUS BUSINESS o BLUEBIRD.
Un atractivo cartel que se hace merecedor de una visita a la bella localidad de Tolosa. Toda la información sobre horarios y lugares en nuestra agenda de conciertos

 

 

 

 

Cartel Rock & River Blues Festival 2022Rock & River Blues Festival. Puente Genil (Córdoba)
1 y 2 Julio 2022
Auditorio Hermanos Cuenca

El Festival  celebra sus dieciséis años de existencia, por lo que puede considerarse uno de los festivales veteranos del panorama bluesero español.
Durante dos días Puente Genil se vestirá de blues con un cartel atractivo no sólo para el aficionado sino para el público en general, con formaciones como AL DUAL, QUIQUE GÓMEZ & HIS VIPERS, ANDABLUSES o WAX & BOOGIE FEATURING PABLO SANPA.
Un buen momento para acercarse a Puente Genil para disfrutar y dar soporte a un festival que, aunque no es de grandes dimensiones, ofrece desde su creación una programación de calidad.

 

 

 

 

Mar de Blues. La Guardia (Pontevedra)
1 y 2 Julio 2022

Acabamos de recibir la noticia de la confirmación de las fechas de este festival.
Organizado por de concejo de La Guardia al sur de Galicia donde comienza el Camino de Santiago por la costa, este municipio volverá a disfrutar del blues y el soul en directo.
En este momento se confirma la presencia de Marcos Coll, uno de los pilares del evento.
Festival Blues Cazorla. Cazorla (Jaén)
7 a 9 Julio
Conciertos gratuitos y de pago
Grata noticia la vuelta de uno de los grandes festivales de blues de nuestro país que este año llega a su edición número 27.
No importa el calor ni el largo viaje con tal de poder disfrutar no sólo del increíble ambiente que se respira en esta bella localidad jienense sino también de un cartel realmente impresionante con mas de 30 conciertos programados.
Los primeros nombres ya confirmados para la edición de este año incluyen a figuras de la talla de Eric Gales, Samantha Fish, Tommy Castro & The Painkillers, Roby Gallagher’s Band of Friends, Nick Moss Band, Rick Estrin & The Nightcats, Eduardo Pinilla Blues Band, Richard Ray Farrel, Lehmanns Brothers, Alexis Evans Popa Chubby, Reverend Shawn Amos, Amann & The Wayward Soons, Fede Aguado o Raimundo Amador entre otros.
Los abonos ya están a la venta. Información detallada en la agenda de conciertos
Arrasate Blues Festival 2022. CartelArrasate Blues Festival. Arrasate-Mondragón (Guipuzkoa)
Fines de semana junio y julio (hasta 17 julio). Diversos escenarios
Gratuito

Arrasate Blues anuncia el cartel de su cuarta edición.
Este festival nació en el año 2019 con vocación de potenciar el blues, la música y la economía de la villa de Arrasate (Mondragón), recuperando la identidad de la población reforzando la actividad del pequeño comercio y de la hostelería local.
El blues, la música, la calle y los artistas vascos son los protagonistas de este evento que pretende ser un lugar de encuentro para aficionados de la música y todos aquellos que quieren disfrutar de un fin de semana de cultura y gastronomía por la zona.
Durante varios fines de semana de junio y julio, esta bella población se vestirá de blues con artistas de la talla de, entre otros, WAX & BOOGIE, SWEET MARTA & THE BLUES SHAKERS, STAR BLUES, IKER PIRIS & HIS DUAL ELECTRAS FEAT. MARCO PANDOLFI, EMILIO ARSUAGA & THE MAD REEDS FEAT. CHRIS BELL, PAUL SAN MARTIN & GREG IZOR, IZTIAR YAGÜE QUARTET & GREG IZOR, JAC… etc.
Las fechas y horarios de los conciertos en nuestra agenda de conciertos
Carte Festival Blues Barcelona Nou Barris 2022Festival Blues Barcelona Nou Barris
8 y 9 Julio
Gratuíto excepto la noche del 8 de julio 15 €
El Festival de Blues de Barcelona se ha hecho mayor, pues cumple sus veinte años de existencia. Gracias a la tenacidad de Capibola Blues ha pasado a ser un festival de ámbito vecinal del distrito de Nou Barris a conseguir una proyección por toda la ciudad de Barcelona.
Todos los eventos del festival son gratuítos excepto los conciertos de la noche del dia 8 que contará con LA VARGAS BLUES BAND FEAT. JOHN BYRON JAGGER y POPA CHUBBY que tendrá un precio de 15 €. Por el festival pasarán también artistas como SCARAMANGA, ADRIÁN COSTA BLUES BAND, BARCELONA BIG BLUES BAND o la JAM SESSION en el Castillo de Torre Baró.
Más información en nuestra sección agenda de conciertos 
Cartel Festival Blues Reus 2022Festival Blues Reus. Reus (Tarragona)
Del 9 de Julio al 4 de Septiembre
Diversos precios 
Uno de los festivales decanos del panorama del blues español, el Festival de Blues de Reus ha vuelto este año con un formato algo diferente al de los festivales al uso y una atractiva programación.
El festival se celebra durante los fines de semana de los meses de julio y agosto bajo los auspicios de la asociación AMCA. Prácticamente todos los conciertos tienen lugar en el bello enclave del Racó de la Palma, un recinto/auditorio/jardin al aire libre, donde se pueden disfrutar de todos los conciertos con una copa en las manos.  Los precios de los conciertos oscilan entre 10 y 12 €
Programa Festival Blues Reus 2022
Programa Festival Blues Reus 2022
Para la edición de este año se ha confeccionado un variado y atractivo cartel en el que no faltan nombres como MATT SCHOFIELD como cabeza de cartel y un elenco de artistas nacionales de gran nivel como SAXOS DEL AVERNO, GNAPPOSS QUINTET, ALEX DEE + JAZMINA AZLOR & ADRIA G, THE DENIM RIPS, XAVI DIAZ, MIGUEL TALAVERA BAND, LOS FABULOSOS BLUESHAKERS, ELY & THE GOOD BOYS, además de jam sessions, master clases y audiciones de alumnos de música
Una buena ocasión para visitar la bella ciudad de Reus y apoyar a este más que interesante festival. Más información en la sección agenda de conciertos
Cartel Festival Blues Béjar 2022Festival Blues Béjar. Béjar (Salamanca)
15 y 16 Julio
De 30 a 35 €. Abonos. De 50 a 60 €

Veintitrés años lleva ya el Festival de Blues de Béjar ofreciendo una pogramación con primeras figuras tanto a nivel nacional e internaciona. Dos intensos días en que Béjar y la comarca se visten de blues en uno de los más grandes festivales de blues.

Nada menos que diez bandas actuarán en la plaza de El Castañar el 15 y 16 de julio para hacernos disfrutar de la música que más nos gusta. También habrá conciertos en Hervás el jueves y en Candelario el domingo, con grandes conciertos y una espectacular programación gratuita. Este año por fin regresan los vermuts musicales de La Alquitara. Todo sin olvidar una intensa programación paralela: Curso Intensivo De Blues De Béjar, talleres, master class, conciertos en Baños de Montemayor, Candelario,Hervás…mercadillos, etc.
Nombre como DR. FEELGOOD, ALEXIS EVANS, WILL JACOBS & MARCOS COLL BLUES BAND, THE SWEET VANDALS, RED HOUSE REVIVAL, NINE BELOW ZERO, MATT SCHOFIELD, STEFFEN MORRISON, THE REVEREN SHAWN AMOS & THE BROTHERHOOD o LITTLE G WEEVIL & DANNY DEL TORO BLUES BAND dan forma a un cartel que promete emociones fuertes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bilbao Blues Festival. El Arenal. Bilbao
29 a 31 Julio
Gratuito

La primera edición del Bilbao Blues Festival se celebrará entre los días 29 y 31 de julio en el Arenal. El festival es heredero del Hondarribia Blues Festival que tanto apego mereció por parte del público durante 13 ediciones.
El mítico cantante y bajista Bob Stroger recibirá un reconocimiento a su trayectoria y actuará junto a los Chicago All Stars  que incluye otras leyendas del blues como Kim Johnson, Mike Avery, Kenny Smith, Billy Flynn, Piano Willie y Joey Saye.
Además de Bob Stroger & The Chicago All Stars, el cartel incluye los siguientes nombres: Ronnie Baker Brooks, Dana Fuchs, Shemekia Copeland, Alejo Stivel, Fantastic Negrito, Wax & Boogie feat Drew Davies, Noa & The Hell Drinkers, Blues Triumvirate, Flamingo Tours, Micky & The Buzz o Travellin’ Brothers.
El Museo Guggenheim Bilbao y el Arenal serán escenario de los 15 conciertos y actividades totalmente gratuitas programadas los días 29, 30 y 31 de julio
Esta gran cita musical incluye conciertos pedagógicos infantiles, clases de boogie woogie y una charla sobre pioneras afroamericanas y divas del blues.

 

 

 

 

 

 

 

Oña Blues Festival. Oña Burgos
29 y 30 Julio
Gratuito

La bella localidad de Oña en Burgos acoge la cuarta edición de este festival, que este año crece y se amplía a dos días.
Se celebra en el bonito marco de la Escalinata de San Salvador, rodeado de recios edificios castellanos.
THE FIRE CONNECTION, BOO BOO WEAVILS o TONKY BLUES BAND se darán cita en este festival realizado con amor al género y gran dedicación. El festival también contará con la exposición fotográfica de Rafael Vicente Catediano. Todos los conciertos son gratuítos. Más información en nuestra sección agenda de conciertos.

 

 

 

 

 

 

 

Cartel Festival Blues Sarria (Galicia) 2022Sarria Blues Festival. Sarria (Lugo)
4 a 7 Agosto 2022
Gratuíto

Un nuevo festival se une a la lista de festivales de verano, lo que siempre constituye una buena noticia y una excelente excusa para viajar y conocer algunos de los bellos lugares de nuestra geografía.
El festival se inaugura el jueves 4 con el documental “Lomax The Songhunter” y la presentación del festiva con la actuación de SEBASTOPOL (one mand band). Para esta primera edición se ha confeccionado un cartel variado y muy atractivo con artistas como MALDITOS ROEDORES, CHINO SWINGSLIDE y THE LAZY JUMPERS el viernes 5, JOHNNY BIGSTONE & SWEET MARTA, NESTOR PARDO TRÍO y VANESSA COLLIER el sábado 6 y WAX & BOOGIE, ANDHREA & THE BLACK CATS, BLAS PICÓN & OSCAR RABADÁN y BIKE & LONESOME el domingo 7. Tambien se han programado pasacalles, talleres, bailes de blues y swing etc.
Un excelente cartel que sin duda merece acercarse a la localidad de Sarria. Enhorabuena por la iniciativa y esperamos se consolide y se convierta en uno de los grandes festivales de la zona de Galicia.

 

 

 

 

 

Burlada Blues FestivalBurlada Blues Festival. Burlada (Navarra)
4 a 7 Agosto 2022
Entrada libre

Este festival navarro llega este año a su edición número 15. Todos los conciertos se celebran en el bello Parque Municipal de Burlada, un lugar para visitar y relajarse escuchando excelentes conciertos.
Para el cartel de este año los organizadores han contado con formaciones como ALE & THE HOPS, VANESSA COLLIER, THURSDAY’S PUSSY DOGS, RUTH BAKER BAND, THE KLEEJOS, KOKO JEAN & THE TONICS o GREG IZOR.
Sin duda tanto la villa de Burlada como el festival merecen una visita por parte del aficionado. Más información en nuestra sección agenda de conciertos

 

 

 

 

 

 

 

Cartel Festival Blues Aracena 2022Aracena Blues Festival. Aracena (Huelva)
5 y 6 Agosto 2022
Entrada libre excepto concierto sábado noche 15 €

Todo el tipismo de los blancos pueblos andaluces se encuentra en Aracena. Por segundo año celebra su festival de blues con el deseo de consolidarse como uno de los referentes de la zona occidental andaluza.
Master classes, talleres jam session y conciertos de primera línea para disfrutar de unos magníficos días (y noches) de música, bellos paisajes y buena gastronomía.
El festival se iniciará el viernes con una Masterclass a cargo de Wax & Boogie y Kid Andersen + cena informal + jam session. El sabado a mediodia se realizará un conciero acústico a cargo de LITTLE BOY QUIQUE y una jam session patrocinada por la Casa del Blues de Sevilla. Por la noche y en la Plaza de Toros tres conciertos de excepción con WAX & BOOGIE, KID ANDERSEN BAND y TRAVELLIN’ BROTHERS.

 

 

 

 

 

 

Frank Rock & Blues Festival. Torreperogil (Jaen)
12 a 15 Agosto 2022
Entradas:

Durante el puente de Agosto vuelve un año más el Frank Rock & Blues Festival que este año celebra su edición número veintitrés, con uno de los carteles más completos de los últimos años. Blues, Rock, Rockabilly, Americana, Folk/Rock, Soul, Roots Music…
Los nombres confirmados hasta el momento incluyen a Luke Winslow-King, Erja Lyytinen, A Contra Blues, Edgar Blues Trio, La Perra Blanco Trio, Shake… y alguna sorpresa más.

 

 

 

 

 

 

 

Cartel Festival Blues San Quirze 2022Festival de Blues de San Quirze
San Quirze de Besora (Barcelona)
2 a 4 de septiembre 2022
Entrada libre en todos los eventos excepto el de Big Mama.

Una nueva población, en esta ocasión San Quirze de Besora en la provincia de Barcelona se suma a la lista de localidades que apuestan por el blues con un nuevo festival que este año realiza su segunda edición.
Además de un cartel formado por nombres como THE BLUE STABLE, LUST ‘N’ FOUND, EL TOLO, TXUS BLUES & CESAR CANUT, THE RUSTIES BLUES BAND o BIG MAMA MONTSE, el festival ofrece feria de artesanía, feria del disco, maridaje de vinos, quesos y embutidos, más otros tenderetes con productos de restauración.
Enhorabuena a todos los organizadores. Mas información sobre horarios y lugares en nuestra agenda de conciertos.

 

 

 

 

 

 

Festival Cordoblues. Córdoba
14 a 17 de septiembre 2022
Entrada libre

Es una buena noticia que por fin y después de 11 años de lucha, vuelve el blues a la ciudad de Córdoba bajo el nombre de CORDOBLUES 2022 Córdoba Blues Festival del 14 al 17 de septiembre.
Más de veinte actividades, conciertos, jam sessions, masters classes, largometrajes de blues, pasacalles, exposición fotográfica, perfomances… y por supuesto actuaciones de categoría como GRAHAM FOSTER BAND, BEIZTEGUI & THE HAMMOND LOVERS, EL OSO DE BENALÚA Y SUS SABANDIJAS o BLUES BASTARDO. La información del festival en http://www.cordobluesfestival.com/
Una gran noticia que, después de tanto tiempo, el blues vuelva de nuevo a Córdoba con la recuperación del festival que antaño fue puntero en el panorama del blues español. Más información en la sección agenda de conciertos

 

 

 

 

 

Festival Armónicas Calella 2022Festival de Armónicas. Calella (Barcelona)
15 a 18 de septiembre 2022
Entradas: De 149 a 365 euros

La localidad de Calella  (Barcelona) acogerá el primer Festival de Armónicas de España.
Coincidiendo con el 31 Festival de Jazz y Blues de Calella, la organización quiere crecer con un festival/stage dedicado a la armónica, que reunirá a los mejores armonicistas de Europa.
Su intención es llegar a ser en un punto de encuentro para todos los aficionados y entusiastas de la armónica y convertirse en un referente europeo, en un stage especial dedicado a todos los armonicistas que contará con armonicistas como ANTONIO SERRANO, WILLIAM GALLISON, GREG ZLAP, JOAN PAU CUMELLAS. MARCO JOVANOVICH, VÍCTOR PUERTAS, FREDDY GARCIA, QUIM ROCA o ANGEL VERA.
Del 15 al 18 de septiembre, el festival contará con otras actividades paralelas como estará masterclasses, conferencias, talleres, conciertos, feria del disco, jams sessions… etc.
¡¡Nuestra bienvenida a este nuevo evento!!

 

 

 

 

 

 

 

Festival Blues CáceresFestival Blues Cáceres. Cáceres
29 septiembre a 2 Octubre 2022
Entradas: Entrada libre

Después de dos años de sequía vuelve el Festival de Blues de Cáceres para llenar de blues la bella plaza de Santa María de la impresionante ciudad monumental. No sólo por la calidad del cartel sino también por la belleza de la ciudad y su gastronomía, merece un desplazamiento hasta la capital extremeña que, sin duda, satisfacerá al aficionado.

Como cabeza de cartel destaca el guitarrista y cantanta estadounidense SELWYN BIRCHWOOD ganador del IBC y del premio Blues Music Awards 2022 que otorga desde el año 1980 la Blues Foundation de Memphis.
Otros artistas confirmados son SWING TON NI SONG, RICHARD RAY FARRELL, THE CINELLI BROTHERS, MITCH LADDIE BAND, BIG YUYU, WAX & BOOGIE, ADRIAN COSTA BLUES BAND o RED HOUSE REVIVAL.
El acogedor jardín de El Corral de las Cigüeñas acogerá a los Big Yuyu el sábado a media tarde y la matiné del domingo a la hora del aperitivo con un concierto sorpresa.
Este año se incorporan actividades paralelas como presentaciones, jam session, conferencias, conciertos didácticos en colegios…

Cartel Festival Blues Caceres 2022
Cuatro días de blues con 10 bandas en un festival gratuíto gracias al esfuerzo de la Asociación Amigos del Blues de Cáceres con Miguel Escribano al frente, a los que agradecemos que reprendan con nuevos bríos un festival altamente recomendable.

 

 

 

 

 

 

Festival de Guitarra Sierra Morena. Cazalla de la Sierra
7 y 8 Octubre 2022
Diversas actividades gratuítas y algunos conciertos de pago

El festival de la guitarra Sierra Morena comenzó su andadura en 2019 con el objetivo de convertirse en una cita obligada cada otoño en la Sierra Morena de Sevilla. Con una prometedora primera edición, el festival supo plasmar su esencia, la promoción de la cultura musical en zonas no masificadas turísticamente y la puesta en valor de los distintos recursos del territorio en cuestión.
Este festival pretende mostrar a grupos, formaciones y artistas de todos los géneros y estilos musicales, posibilitando al oyente observar la infinita paleta sonora de que la guitarra dispone. Han tenido y tendrán cabida estilos tan variopintos como la guitarra flamenca, la guitarra clásica, el blues, el rock, el jazz e incluso fusiones con electrónica, ya que en estos y en tantos otros, siempre se puede encontrar un nexo de unión, un denominador común: La Guitarra.
El festival cuenta con actividades paralelas como una observación de las estrellas, una cata de vinos o diversas actividades infantiles.
El Festival de la Guitarra se halla inmerso en un entorno único, la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Cazalla de la Sierra fue originariamente el lugar estratégicamente elegido para la celebración del festival, la joya de la corona desde el punto de vista turístico de la
comarca. Una bellísima población sumergida en un entorno natural excepcional. Al atractivo de su paisaje hay que añadir su riqueza patrimonial así como etnográfica. Un municipio que cuenta con una importante infraestructura turística con un tejido empresarial fuerte y concienciado.
En esta tercera edición se amplía el festival tanto en extensión geográfica como en tiempo de celebración. Se suma la noche del viernes a este encuentro cultural, añadiendo el término municipal de Alanís al mismo, otro municipio con importantes atractivos patrimoniales, pues será la Ermita de San Juan Evangelista, construida en la primera mitad del siglo XIV, la que albergará en sus inmediaciones un avistamiento de estrellas musicalizada con guitarra y en su interior tendrá lugar
un concierto de jazz/electrónica. Además de mantener la celebración del núcleo del festival en Cazalla de la Sierra en un sábado, el viernes se realizará una acción cultural musical en otro municipio de la comarca que tendrá carácter itinerante de manera que todos los municipios que conforman este área tengan cabida y voz en el festival, poniendo en valor los recursos de los que presuma.
Como representante del blues, el festival contará con la presencia de la Vargas Blues Band.

 

 

 

 

 

 

Cartel Festival Blues Cerdanyola 2022Festival de Blues de Cerdanyola. Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
30 septiembre a 9 octubre 2022
Entrada libre
El Festival Internacional Blues Cerdanyola se celebró por primera vez en 1988. Surgió en la emisora de Radio Cerdanyola después de la realización de un concierto para celebrar su quinto aniversario. En aquel momento se decidió organizar un festival de blues que se diferenciara del resto de festivales al uso. De este modo el Festival de Blues de Cerdanyola inició su camino.
La XXXI edición del Festival Internacional Blues Cerdanyola contará entre otras con las actuaciones de Nick Lowe & Los Straitjackets, Selwyn Birchwood, The Chris O’Leary Band, Martin Harley & Band, The Silos, Barcelona Big Blues Band feat Jonathan Herrero, Itziar Yagüe Quintet y Lluís Coloma & His Musical Trupe XXL.
Destacan no sólo los conciertos sino todas actividades paralelas que se realizarán en toda la población y que harán de Cerdanyola la capital del blues.
Con esta edición el festival vuelve a su normalidad después de la pandemia, gracias al Ayuntamiento de la localidad y la Comisión de Blues que incluye a personas de la ciudad especialistas en música negra.

 

 

 

 

 

 

Festival de Blues de Asturias. LuarcaFestival de Blues de Asturias. Luarca
7 a 9 Octubre 2022
Entradas: Entrada libre

Conciertos gratuitos, cine, gastronomía, talleres musicales para los más pequeños y en definitiva mucha música. Esta la propuesta para la primera edición del Festival de Blues de Asturias que se celebrará los días 7,8 y 9 de octubre en Luarca.
Bandas como Travellin’ Brothers, Greg Izor Quartet, The 44 DealersJimmy Barnatán invadirán de blues la marinera villa ofreciendo a locales y visitantes un festival íntimo donde la calidad musical es el mayor de los alicientes. El festival contará también con otras actividades como Blues & Movies (proyección de filmes dedicados a la música blues), una muestra gastronómica por locales hosteleros del concejo, l Blues & Kids con la introducción al Blues para niños. Además, Ribs & Blues será un espacio donde poder disfrutar de la cocina sureña durante el festival.
Limitando al norte con el Mar Cantábrico, ritmos de más allá del Atlántico prometen un fin de semana con actividades no sólo para los aficionados al blues sino también para toda la familia. Más informacón en nuestra sección agenda de conciertos

 

 

 

 

 

Blues Moon Festival 2022. ZaragozaFestival Blues Moon. Zaragoza
Sábados de Octubre
Entradas: 18 €. Abono 50 €

Entre los próximos 01 y 22 de Octubre, se celebrará en La Rotonda del Centro Cívico Delicias de Zaragoza la octava edición del Festival “Blues Moon” que, poco a poco y sin hacer mucho ruido, se ha ido consolidando como una de las citas ineludibles no sólo para el aficionado al blues de Aragón sino también para todos los seguidores de este género que quieran acercarse a la capital aragonesa.
El cartel de este año incluye a nombres tan relevantes como La Mississippi (Argentina), Del Toro Blues Band (España), Martín Búrguez & his Rhythm Combo (Argentina/España) o Boney Fields & The Blue Monkeys (USA/España).
Desde aquí deseamos múcho exito a una nueva iniciativa bluesera. Más información en nuestra seccón agenda de conciertos

 

 

 

 

 

Festival Blues Alicante
Octubre 2022
Entradas: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=111022ANEVENING&fbclid=IwAR3GyYpuc8-pvFUdlUOIeSFj3tFQw0LoDrDu0Hzw3xwZWdW8TMs_QAyAoSo

El IV Festival Internacional de Blues de Alicante-SBA anuncia su primer evento confirmado
El día 11 de octubre de 2022, en el Teatro Principal de Alicante se celebrará una nueva edición de “An Evening With The Blues” con la producción de  Testi Tajada, que ofrecerá un recorrido por la historia del blues, desde sus raíces acústicas del Delta del Mississippi, pasando por la electrificación del blues en la ciudad de Chicago en los años 40 del siglo pasado, hasta nuestros días.
En esta ocasión contaremos como “special guest” con la cantante afroamericana Dorrey Lyles bajo la dirección de Keith Dunn al frente de su Blues Band y con otros invitados especiales. La formación será la siguiente: KEITH DUNN, armónica y voz. RENAUD LESIRE’S, guitarra. BART MULDERS, guitarra y voz y THOMAS PULTYN, batería junto a dos invitados de lujos como KRISTIAN RANNERBEG, piano y voz y DORREY LYLES.
Felicitamos a la SBA por la realización del festival y esperamos tener pronto más noticias sobre el resto de eventos de la edición de este año.


#SÍGUENOS EN INSTAGRAM