Rogue Johnsen Project “The Same”

Rogue Johnsen Project "The Same"


    Artista / Grupo: Rogue Johnsen Project

    Álbum: “The Same”

    Discográfica: Self Production

    Año publicación: 2026

    Fecha crítica: 09/2026

    Valoración: BUENO

    Sitio web: http://www.roguejohnsen.com

El nuevo trabajo del multiinstrumentista norteamericano titulado “The Same”, firmado como Rogue Johnsen Project, es una estimulante y gratificante sorpresa. Aunque las raíces del artista están profundamente basadas en el sonido norteamericano, este álbum, al igual que su anterior “NEXT!”, no es un disco propiamente de blues en el sentido más estricto y tradicional del género.

En lugar de limitarse a los doce compases clásicos, Johnsen expande su universo musical utilizando su maestría técnica para crear un tapiz sonoro mucho más amplio y heterogéneo. La grabación actúa como una licuadora donde se funden de manera natural el jazz contemporáneo, el rock de raíces y destellos de un soul sureño de la vieja escuela. Al encargarse de múltiples instrumentos, Rogue logra que las diez composiciones del disco respiren con una personalidad única, destacando unos teclados etéreos y unas líneas de órgano que se convierten en el auténtico motor de los pasajes instrumentales del corte.

“The Same” se aleja deliberadamente de la etiqueta del purismo de raíz para centrarse en texturas sofisticadas, dinámicas cambiantes y desarrollos donde la improvisación melódica pesa más que el melancólico blues clásico del delta.

Es una propuesta rica que demuestra que la veteranía del músico no está reñida con las ganas de experimentar fuera de su zona de confort, consolidando un viaje sonoro ideal para quienes buscan música instrumental con alma, ritmos bailables y fronteras abiertas.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM