25 Sep Presentación temporada estable de la Nova Jazz Cava de Terrassa y avance Festival Jazz 2025
Este mediodía se ha presentado, en la Nova Jazz Cava de Terrassa, la programación estable de la Nova Jazz Cava. El Club de Jazz de Amigos de las Artes y JM de Terrassa mantienen el modelo ya consolidado, con propuestas de diferentes estéticas y procedencias. La actividad regular se centrael baile social de lindy hop los miércoles, la jam session de los jueves y dos destacados conciertos los viernes y sábados. La emblemática Nova Jazz Cava, que celebra su 30 aniversario, sigue siendo el centro neurálgico.
La programación mantiene su alto nivel de calidad, con conciertos destacados, pero también incidiendo en la escena local y en los nuevos valores que se incorporan a la escena jazzistica. Por supuesto el blues estará también presente en su programación.
Susanna Carmona ha presentado la programación de octubre con nombres destacados del jazz. Asimismo ha realizado un pequeño avance del Festival de Jazz que mantendrá el formato consolidado de conciertos de club combinados con actuaciones en la calle, en las plazas y en la comarca, sin olvidar el tradicional Pic-Nic en el Parque de Vallparadis y la Noche de Blues que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 21 de marzo.
En palabras de Susanna Carmona, Coordinadora de Jazz Terrassa, “el espíritu del Festival es mantener los pillares distintintivos de un certamen que conserva el legado del género, situándolo a día de hoy. Es un radar de lo que está pasando en la actualidad”.
También se ha presentado la imagen distintiva del Festival de Jazz. La idea original pertenece al dibujante y músico August Tharrats, quien ha realizado un cartel que se adentra en el concepto orgánico de los instrumentos, a través de la técnica artesanal de la ilustración hecha con pincel con acuarela y tinta china, una forma de trabajar que da al dibujo trazos muy naturales. Se trata de un rincón que el público no suele ver, pero que ocupa un espacio, unas historias personales y varios viajes musicales.
No es un simple dibujo decorativo, sino que, detrás de cada ilustración de Tharrats, siempre se esconde una pequeña historia anecdótica. Él mismo ha explicado que ha buscado la originalidad, entre las fundas de los instrumentos, dibujando “un estuche en forma de nota” y ha destacado que “ha buscado una imagen que huyera de la evidencia y de lo más típico del jazz”.
En su faceta de músico y pianista, Tharrats actuará también en noviembre en la Jazz Cava junto a su trío y la cantante Txell Sust.
Como es habitual la programación navideña contará con grandes conciertos y la tradicional Blues & Boogie Reunion el 5 y 6 de enero.
Mas información en https://www.jazzterrassa.org