Reviews La hora del Blues

Artista / Grupo: National Radio Station

Álbum: Swing, Boogie, Rock & Roll

Discográfica: Self Production

Año publicación: 2018

Fecha crítica: 5/2019

Valoración: BUENISIMO

Este álbum es el resultado de una divertida, explosiva, excitante y alegre party musical Aquí tenéis una fiesta llena de colorido donde el rhythm and blues, el rock ‘n’ roll, el boogie-woogie, el swing de las orquestas de baile de los años cuarenta, el groove, el jump y el jive, el country and western y mas sorpresas musicales que no podéis imaginar comparten una amigable y hermanada amistad, con influencias de las Andrew Sisters, Louis Prima, Louis Jordan, Cab Calloway o hasta The Stray Cats Todo esto y mucho mas centra la totalidad musical que se encuentra en las dieciséis canciones que contiene el cd, en un trabajo que ilusionará al oyente de principio a fin La selección y el orden de los temas no puede haber sido más cuidado y estudiado, así como la producción y las mezclas que son de una enorme profesionalidad y la intervención de los exquisitos músicos que han intervenido en el proyecto no se queda atrás Todo el excelente trabajo que aquí encontramos se lo debemos al alma mater del mismo, el productor, vocalista y steel guitar Manny Ortega, un tipo con una enorme experiencia a sus espaldas y que ha sido el padre de esta criatura que lleva por titulo, Swing, Boogie, Rock & Roll A él se le han unido un elenco de instrumentistas de alto nivel cualitativo como son Carrie Lewis a la voz y coros, Anna Lee al piano y teclados (Anna está maravillosa en este disco, donde a lo largo del mismo brilla con luz propia, destacando con un fraseo y un discurso sonoro, rico, imaginativo y elegante, escúchala atentamente cuando ataca los boogies y sabrás porque lo digo), Elliott Ortega a la batería, Juanma Rodriguez al contrabajo, Damian Fiel a las guitarras, Oriol Saña al violín junto a los metales que corren a cargo de Llibert Fortuny y Tico Portolés a los saxos, Françesc Fondevilla al trombón, Tony Meléndez a la trompeta y guitarra y Frank Santos al clarinete Los vientos suenan empastados y los arreglos son precisos, alegres y poderosos y toda la banda suena rocosa y perfectamente conjuntada Para todos aquellos amantes del sonido vintage de los años cuarenta y cincuenta tienen en este álbum la personificación mas auténtica de un sonido impecable, contagioso y honesto como personalmente hacia tiempo que no escuchaba Demos pues la bienvenida a esta formación que llevan por nombre, National Radio Station