Ene 2022 Matt Backer “Backernalia”

Artista / Grupo: Matt Backer
Álbum: “Backernalia”
Discográfica: Right Recordings / Balling The Jack
Año publicación: 2021
Fecha crítica: 01/2022
Valoración: MUY BUENO
Sitio web: http://www.mattbacker.com
Aunque el guitarrista Matt Backer es mayormente conocido como un músico de sesión pues ha colaborado con artistas de la talla de Julian Lennon, Emmylou Harris o Elton John, también posee una carrera en solitario que nos permite apreciar sus dotes y buenas cualidades como cantante, guitarrista y compositor.
Este es su quinto disco bajo su propio nombre en el que muestra con todo detalle algunas de sus múltiples facetas, todo ello a través de unas canciones que presentan una variedad de estilos, géneros y formas bien definidas que van desde el blues al jazz, pasando por el rock, el pop, e incluso el grunge, pasando algunos de sus temas por el tamiz de la guitarra slide de la cual es un contrastado maestro. En todos estos géneros Matt se siente a gusto y se revela como un consumado artista versátil y efectivo, tanto con las canciones más melódicas, como en las de corte más rockero.
Trece temas propios más las versiones de “Middle Class White Boy” de Mose Allison y “I Wish You Would” de Billy Boy Arnold, esta última junto a Sarah-Jane Morris de The Communards, conforman este disco en el que Matt Backer está arropado por los baterías Randy Morrow y Jim Kimberley, el bajista Andy Carr y Rob Hughes a los vientos.