14 Ago Kimberly Horton nombrada presidente y CEO de la Blues Foundation
El Presidente de la junta R. Scott Fitzke acaba de anunciar que Kimberly Horton ha sido nombrada presidenta y CEO de The Blues Foundation, cargo que ha ejercido de forma provisional desde el otoño pasado.
Horton nació en Jackson, Mississippi y desde joven ha sido una activista del blues. Se graduó en la Universidad Estatal de Jackson y en la Universidad de Belhaven con títulos en liderazgo y salud pública, dedicando más de dieciséis años a la educación superior. Sin embargo su amor por el blues la condujo en una dirección diferente, convirtiéndose en presidenta de la exitosa agencia de management de blues Heathrow Muzik Box.
Durante varios años Kimberly ha sido miembro de la junta de The Blues Foundation. Con un fuerte deseo de inspirar y educar a las generaciones más jovenes, Kimberly planea dar un nuevo empuje a la Blues Foundation, implementando, entre otras iniciativas, la educación de los jóvenes en el blues y dotando con nuevas tecnologóas al Museo del Salón de la Fama del Blues.
“Estamos convencidos de que Kimberly es la persona adecuada para conducir a la Blues Foundation hacia un nuevo capítulo de nuestra historia”, ha comentado Fitzke. “Kimberly comparte nuestra pasión, así como nuestros valores fundacionales, además de tener una visión clara de cómo la Blues Fundaton puede seguir avanzando para conseguir estos objetivos”
The Blues Foundation fue creada en Memphis, Tennessee, “The Home of the Blues”, en 1980 y cuenta con más de 4.000 personas y organizaciones afiliadas.
Entre otras cosas, la Blues Foundation organiza anualmente tres grandes eventos internacionales:
1) The International Blues Challange (IBC), donde más de 200 bandas de blues de todo el mundo y solistas compiten en 20 clubes en el legendario “Beale Street” de Memphis.
2) The Blues Music Awards (BMA) reúne a artistas de blues, representantes de la industria y aficionados de todo el mundo para premiar a los mejores discos de blues, artistas y actuaciones del año anterior. Los BMAs son reconocidos como el mayor honor otorgado a los músicos de blues.
3) The Keeping the Blues Alive (KBA) Awards para personas y organizaciones que durante décadas han realizado contribuciones significativas al mundo del blues. En 2013 Vicente Zúmel recibió el premio KBA por su contribución al mundo del blues, siendo la primera persona de habla española en recibirlo. A él le siguieron dos organizaciones españolas como el Festival de Blues de Cazorla y el de Hondarribia.