Feb 2026 Kim Wilson “Slow Burn”
Artista / Grupo: Kim Wilson
Álbum: “Slow Burn”
Discográfica: M.C. Records
Año publicación: 2025
Fecha crítica: 02/2025
Valoración: BUENISIMO
Sitio web: http://www.mc-records.com
Increíble, fabuloso, excitante, fantástico, magnífico…. Estos son algunos pocos adjetivos que describen este impresionante álbum del armonicista y cantante Kim Wilson, que recoge algunos temas realizados en dos sesiones de grabación, una en 2014 y la otra en 2020, que no han sido publicados anteriormente.
El disco contiene doce canciones, cuatro de ellas composiciones propias y el resto versiones desarrolladas con un inmenso feeling como “Sweet Little Angel” de B.B. King, “Howlin’ For My Darlin’” de Chester Burnett, “Keep Our Business To Yourself” de Sonny Boy Williamson, “The Time Has Come” y “Kansas City” de Robert Nighthawk, “Easy Baby” de Samuel Maghett y “So Many Roads” de Otis Rush.
Kim desarrolla todos los temas con inmensa pasión y entrega, mostrando su enorme calidad como armonicista. Solo hay que escuchar “Boogie in E” o “Gotta Have a Horse”, dos impresionantes instrumentales, para darse cuenta de su dominio del instrumento. Como cantante da lo mejor de si mismo y consigue una credibilidad y autenticidad fuera de toda duda. No en vano es poseedor de innumerables premios y reconocimientos que le convierten en uno de los mejores armonicistas actuales.
Kim está acompañado por tres grandes músicos, lamentablemente ya fallecidos como Barrelhouse Chuck al piano, Larry Taylor al bajo y Richard Innes a la batería. Ha contado también con colaboraciones muy especiales como Nathan James, Billy Flynn y Jon Atkinson a las guitarras, Bob Welsh al piano y guitarra, Marty Dodson a la batería, Malachi Johnson a la batería en un tema, Troy Sandow al bajo y Johnny Viau a los vientos en dos temas.
Según sus propias palabras todas las canciones del disco son muy especiales para él porque, además de tocar junto a excelentes músicos, recogen el auténtico sonido del blues, por lo que desea que los aficionados disfruten del disco tanto como él mismo ha disfrutado preparándolo.
Todo un acierto de la compañía MC Records con Mark Carpentieri a la cabeza, la publicación de este álbum que el oyente no podrá dejar de escuchar una y otra vez.