Julio Lobos “Handmade Covers // Blues Al MEAM”

Reviews La hora del Blues


    Artista / Grupo: Julio Lobos

    Álbum: Handmade Covers // Blues Al MEAM

    Discográfica: Self Production // MEAM Blues Music

    Año publicación: 2015

    Fecha crítica: 1/2016

    Valoración: MUY BUENOS

El incombustible y multinstrumentista Julio Lobos vuelve de nuevo a lo más alto del podio para presentar sus dos últimos trabajos grabados prácticamente en solitario y que constituyen un par de proyectos bien diferenciados entre si El primero de ellos y como su titulo indica, recoge catorce versiones ‘hechas a mano’ de temas de todos los estilos y colores por los que Julio siente una especial admiración y atracción Julio Lobos pone la voz, hace coros, toca los teclados, la armónica, la guitarra slide, el acordeón, la melódica, la percusión, el kazoo y realiza todo el trabajo de laboratorio, es decir, los loops y los samplers, contando con la colaboración de Josep ‘Pasto’ Marti al bajo, su bajista de confianza durante los últimos años, Miguel González, Ramón Santiveri y Robert Gómez a las guitarras en algunos temas y Tahiel García Morero quien crea un ambiente muy especial en la canción Bad Card ¿Qué no sabes quien es Tahiel?, Bueno no voy a desvelar el secreto, procurad descubrirlo vosotros mismos o preguntádselo al propio Lobos cuando le veáis en alguno de sus conciertos Variopintos ‘covers’ de Stevie Wonder, Bob Marley, Lennon-McCartney, Jr Walker, Ron Wood, Jagger-Richards o Sting van desfilando a lo largo de este personal e inconfundible álbum que Mr Lobos recrea con rigurosa calidad, una calidad de la que pocos artistas pueden presumir en nuestro país Su entrega, su tesón, su energía, su especial manera de arreglar los temas y su buen hacer interpretativo se hacen patentes, tanto en este Handmade Covers como en el siguiente álbum, grabado en directo desde la sala noble del Palau Gomis, actualmente conocido como MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona que se estrena con este álbum como un nuevo sello discográfico En este segundo disco Julio interpreta dieciocho blues con el simple acompañamiento de un piano de cola acústico y su siempre magnífica y rota voz que hace tambalear los cimientos del museo desde los primeros compases del Little Red Rooster de Howlin’ Wolf, tema con el que se abre el disco hasta I Got A Woman de Ray Charles, pasando por canciones como Mama Don’t de Washboard Sam, Minnie The Moocher de Cab Calloway o Woke Up This Morning de BB King entre otras Dos discos capitales, definitivos en la discografía de Lobos que os pondrán los pelos de punta, cada uno con su estilo propio, pero ambos complementarios entre si, puesto que la música negra es el nexo y el germen de unión entre ellos Canciones en inglés y en castellano se suceden en los dos discos, fluyendo con toda la pasión y la entrega absoluta de la que siempre hace gala el Sr Julio Lobos



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM