John Mayall en Barcelona

John Mayall en Barcelona

John Mayall se presentó nuevamente en Barcelona. Después de haber estado ingresado hace unos meses a causa de unos problemas pulmonares y teniendo en cuenta su edad -84 años cumplidos- su estado fisico era una incógnita. Sin embargo demostró poseer una forma fisica increíble, ya que desde el primer tema estuvo todo el concierto de aproximadamente dos horas, en pie sobre el escenario, sin descansar en ningún momento y haciendo vibrar una vez más al público que llenó la sala Barts de Barcelona, tal como lo hiciera en su primera visita a nuestra ciudad, concretamente en el Palau de la Musica en 1972.

Acompañado de una banda conjuntada y muy eficaz formada por Carolyn Wonderland a la guitarra, Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería en la que cada instrumentista tuvo oportunidad de demostrar su valia, comenzando por la desgarrada voz de Carolyn en un par de temas, -uno de ellos de Bob Dylan- y su efectivo trabajo a la guitarra, para seguir con los contundentes solos de Greg Rzab y Jay Davenport, quienes sin duda constituyen una engrasada seccion ritmica. Todos ellos arroparon perfectamente a su lider, quien basó su actuación principalmente en los teclados y la voz, aunque también lo alternó con algunos buenos toques de guitarra y aquella armónica que fue emblemática en los inicios de su carrera.

Mayall ha sabido siempre innovar en el terreno del blues y en esta ocasión se sacó de la manga unos blues simples, pero a la vez elaborados con un gusto exquisito y unas tonalidades sonoras diversas y variadas. Temas como “Stormy Monday Blues” de T-Bone Walker, “Walking On Sunset” de su legendario album Blues From Lauren Canyon, “Checkin’ Up My Baby” de Sonny Boy Williamson II o el tema introductorio del concierto, “Mother-In-Law Blues”, un shuffle al estilo Chicago, cobraron una nueva dimensión realizados bajo un prisma muy novedoso, junto a temas más actuales como los de su último trabajo, siempre interpretados con una gran honradez por un John Mayall que en todo momento pareció sentirse totalmente a gusto, disfrutando y contagiando al público con su entrega.

Un concierto que se hizo corto y que en diversos momentos alcanzó una gran brillantez. Por eso nos volvimos a rendir ante Mr. John Mayall, el ‘Padre del Blues Británico’. Si las grandes leyendas del blues se forjan a lo largo de los años, sin duda John Mayall merece un lugar preeminente en la historia del blues. ¡Larga vida al padre del blues blanco!



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM