Howlin’ Wolf & His Wolf Gang “Howlin’ Wolf & His Wolf Gang”

Howlin' Wolf & His Wolf Gang


    Artista / Grupo: Howlin’ Wolf & His Wolf Gang

    Álbum: "Howlin’ Wolf & His Wolf Gang"

    Discográfica: Wolf Records

    Año publicación: 2022

    Fecha crítica: 08/2022

    Valoración: MUY BUENO

    Sitio web: http://www.wolfrec.com

Dieciséis temas grabados entre 1975 y 1996 dan forma a este álbum. El liderazgo de las canciones se las reparten tres de los músicos de la banda de Howlin’ Wolf de aquellos años, es decir, el saxofonista, armonicista y cantante Eddie Shaw quien se encarga de abrir el disco con cinco temas “Highway 61 Bound”, “Fannie Mae Jones”, “Built For Comfort”, “Little Red Rooster” y “Got To Go Now” que se grabaron en Chicago entre 1992 y 1996. A continuación, es el propio Howlin’ Wolf quien acomete con “Big House”, “Take A Walk With Me”, “Laid Down Last Night”, “After A While” y “Don’t Deceive Me” grabadas en directo desde el New 1815 Club entre el 25 y el 27 de julio de 1975. El álbum continúa con el pianista y cantante Detroit Junior que nos deleita con “Call My Job”, “Race Track” y “You’ve Been Laid” dos de ellas grabadas en Chicago en 1994 y la otra en Viena en 1978. Finalmente es el que fue la mano derecha de Wolf, el guitarrista Hubert Sumlin, el encargado de poner punto y final a este magnífico disco con los temas “You Can’t Change Me”, “No Place To Go” y “I’ve Been Gone” registradas en Chicago en 1991, siempre incluyendo diferentes formaciones.

Todas estas grabaciones pertenecen a la colección particular de Hannes Folterbauer propietario del sello austriaco Wolf Records. Como muchos aficionados, Hannes admiraba profundamente a Wolf, precisamente bautizó a su sello discográfico con este nombre.

Como anécdota decir que ese mismo año 75 en el que Hannes grabó a Howlin’ Wolf en directo, los Stones tocaban en Chicago y tuvieron el detalle de enviar unas entradas a Wolf y a su esposa para que pudieran ir a ver y escuchar el concierto, además de alquilarles una limousine que les llevó directamente al evento y un pase para el backstage. Como contrapartida Wolf y su mujer invitaron a los Stones a cenar en su casa, aunque solamente asistieron Bill Wyman y su hijo Stephen quienes, según el propio Wyman, disfrutaron de una noche inolvidable.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM