Jul 2026 Gráinne Duffy “What Am I Supposed To Do”
Artista / Grupo: Gráinne Duffy
Álbum: “What Am I Supposed To Do”
Discográfica: Self Production
Año publicación: 2026
Fecha crítica: 07/2026
Valoración: MUY BUENO
Sitio web: http://www.grainneduffy.com
“What Am I Supposed To Do” es una de las obras más ambiciosas y maduras de la guitarrista y cantautora irlandesa Gráinne Duffy. Grabado en el icónico 64 Sound Studio de Los Angeles y coproducido por figuras de la talla de Justin Stanley y Marc Ford, el álbum es una contundente amalgama de blues-rock y soul de raíces sureñas junto al espíritu clásico del rock británico de los años 70.
A lo largo de sus nueve canciones, la artista de Monaghan exhibe una potencia interpretativa brutal y exuberante, sostenida por riffs crujientes de guitarra y su inconfundible voz rasgada y llena de honestidad. Canciones originales como la poderosa “Tragedy” (coescrita con Peter Wolf) y el tema homónimo que da título al disco reflejan diversas tensiones internas en perfecto contraste con el caos del mundo exterior. La instrumentación se percibe totalmente analógica, orgánica y desprovista de arreglos artificiales innecesarios, en gran parte gracias a una banda de estudio estelar que incluye al batería Kenny Aronoff y al bajista Jørgen Carlsson. El punto final del CD lo pone una soberbia e íntima versión de “Need Your Love So Bad”, rindiendo tributo a su héroe de la guitarra, Peter Green.
En definitiva, un trabajo muy bueno de raíces profundas que consolida a Duffy en la realeza del blues contemporáneo más internacional.