Jul 2024 Fred Chapellier “Live in Paris” (2 cds)
Artista / Grupo: Fred Chapellier
Álbum: “Live in Paris” (2 cds)
Discográfica: Dixiefrog Records
Año publicación: 2024
Fecha crítica: 07/2024
Valoración: MUY BUENO
Sitio web: http://www.dixiefrog.com
La legendaria compañía discográfica francesa Dixiefrog ha comenzado una nueva y fructífera etapa promocionado a una serie de músicos franceses que merecen la atención del público. También ha iniciado una colección que con el título de “Dixiefrog Live Series” donde se recogen actuaciones en directo de diversos músicos galos.
En esta ocasión presenta un doble cd del cantante y guitarrista Fred Chapellier grabado en directo en un concierto en Paris desde el Jazz Club Etoile.
Para quienes no le conozcan decir que Fred Chapellier empezó como batería, pero pronto se decidió por la guitarra practicando horas y horas hasta conseguir el sonido que deseaba, decantándose pronto por el blues que era la música que había escuchado desde pequeño en su casa. En 1999 forma su propia banda y desde entonces no ha parado de trabajar, además de publicar diversos discos como “Fred Chapellier & Friends – A Tribute To Roy Buchanan” en el que rinde homenaje a su gran ídolo Roy Buchanan, contando con la participación de Tom Principato, Neal Black, Miguel M, Leadfoot Rivet o Billy Price (cantante de la banda de Roy Buchanan entre 1972 y 1976)
Estos dos cds confirman la calidad de este artista y su forma de concebir los blues, con un impresionante desarrollo a la guitarra, a lo largo de los dieciséis temas, la mayoría de ellos propios o compuestos en colaboración con Billy Price, sin olvidar algunas versiones como “Rodney’s Song” de Roy Buchanan o “Love That Burns” y “If You Be My Baby” de Peter Green.
En este concierto Fred Chapellier estuvo acompañado por los guitarristas Jérémie Tepper y Patrick Baldran, los saxos Michel Gaucher y Pierre D’Angelo, el trompetista Eric Mula, el bajista Christophe Garreau y el batería Gillaume Destarac.
Toda la magia del directo se concentra en este doble cd. Un placer disfrutarlos y saborearlos tranquilamente. MUY BUENO.