Frank Bey “Peace”

Frank Bey "Peace"


    Artista / Grupo: Frank Bey

    Álbum: “Peace”

    Discográfica: Nola Blue Records

    Año publicación: 2025

    Fecha crítica: 03/2025

    Valoración: MUY BUENO

    Sitio web: https://www.nola-blue.com/

Con este disco Nola Blue Records quiere rendir tributo al tristemente desaparecido cantante Frank Bey, una de las voces más carismáticas del blues y el soul de todos los tiempos.

Nacido en Millen, Georgia, Frank se inició cantando góspel en el coro de la iglesia junto a su hermano y dos primos. Con diecisiete años se unió a The Otis Redding Revue. A principios de los 70 fundó su propio grupo de funk The Moorish Vanguard pero, a causa de unas fuertes desavenencias con James Brown, fue dejado de lado por sus amigos y su carrera se desvaneció en el olvido, lo que le hizo abandonar la música durante 17 años, estableciéndose entonces en Philadelphia donde finalmente acabó regentando un club llamado Smith’s. Allí conoció al teclista Jeff Monjack quien le animó a volver a la música y montar su propia banda.

A partir de ese momento el éxito empezó a sonreírle, siendo su álbum “All My Dues Are Paid” nominado a los Grammys. Frank fue también nominado en siete ocasiones a los Blues Music Awards.

Este disco recoge once de las mejores canciones de este artista como la que abre el álbum “That’s What Love Will Make You Do” de Little Milton y que Frank grabó junto a The Anthony Paule Soul Orchestra, pero también se encuentra una versión del conocido “Imagine” de John Lennon. Los nueve temas restantes pertenecen al amplio repertorio que Frank interpretó durante los últimos veinticinco años junto a sus inseparables Jeff Monack, el también fallecido batería Kevin Frieson y el resto de los miembros de su banda.

Para Jeff Monack tocar con Frank fue un privilegio porque su forma de cantar provenía de sus antepasados y conectaba con el alma de todos los que le escuchaban. Era pura musica, interpretada con la paz espiritual que le hacia conectar con lo más profundo del ser humano y de la música, y este álbum es buena prueba de ello.

Publicado precisamente el mismo día de su cumpleaños, el 27 de enero, este disco es un magnifico homenaje a este “gran señor y caballero del blues”.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM