Marc Ferrer & Elena Lasco

X Fridays Blues & Boogie-Woogie piano meeting con:
MARC FERRER & ELENA LASCO
Marc Ferrer, piano. Elena Lasco, piano
Entradas 15 €. La entrada al concierto incluye una Cerveza cortesía Damm y Visita Museo.

Fridays Blues en el MEAM: Marc Ferrer Fridays Blues en el MEAM: Elena Lasco

Marc Ferrer empieza a tocar el piano a los 5 años cursando estudios de piano y solfeo en el Conservatorio Municipal de Barcelona. Desde muy joven se empieza a interesar por el Blues y el Jazz.
Después de pasar por diversas formaciones, en 1996 entra a formar parte del grupo Chevy & the Hot Wheels, hoy refundado como The Big Jamboree.
También es miembro de formaciones como The Big 3, Velvet Candles o Big5 y ha colaborado con músicos como Big Dani Pérez, Agustí Burriel, Pau Ruiz, Eugeni Muriel, Alba Pujol y artistas internacionales como Dale Hawkins (compositor de la mítica canción “Suzy Q”), Barrence Whitefield, Roddy Jackson y J.D. McPherson.
Ha actuado en multitud de festivales, destacando el Festival de Blues de Barcelona, Festival de Blues de Cerdanyola, Festival de Jazz Escaldes Engordany (Andorra), Santa Blues de Tenerife, Crossroads Gijón, Jingle Bell Rock (Alicante), R&R Festival París, Country Rock Toulouse, Rock & Roll Festival Attignado (Francia), Jazz Cittaducale (Roma), Moondogs (Ravenna), Hemsby (Reino Unido) y Rythm’ Riot (Reino Unido).
Junto a su trío ha publicado varios discos muy apreciados entre los aficionados, participando como pianista en proyectos de otros reputados músicos.

La gran pianista de jazz Elena Lasco –primera figura del jazz en Rusia, en los países nórdicos y, ahora también en España–, es bien conocida por su swing festivo y contagioso. Fue una especie de niña prodigio en la entonces Unión Soviética, donde llegó a tener un programa propio de televisión y se convirtió en una celebridad. Virtuosa tanto del piano clásico como del jazz, recibió en 1989 los elogios del productor norteamericano Quincy Jones, que la consideró una de las intérpretes de jazz con más talento de Rusia. De 1990 a 1999 vivió en Oslo, donde realizó numerosas actuaciones. Desde el año 2000 reside en España, donde ha sido requerida para participar en diferentes festivales de música clásica y jazz. Ha viajado a Londres, ciudad en la que debutó en 2009 en el Conway Hall y en el Pizza Express Jazz Club.

En el MEAM tendremos la oportunidad de descubrir a dos pianistas bien diferentes pero que se expresan con un swing impecable.

Fecha

04 Nov 2022

Hora

18:00 - 20:00

Coste

15.00€

Localización

MEAM
Barra de Ferro, 5. (junto al museo Picasso). Barcelona
Web
https://www.meam.es/
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM