Encyclopedia of the blues 1

Encyclopedia of the Blues

Encyclopedia of the blues 1
Solamente Blues

Título: Encyclopedia of the blues (2 volúmenes)
Autor: Edward Komara
Editorial: Roudledge-New York
Año: 2005

He aquí una de las mejores y mas completas enciclopedias de blues publicadas hasta el momento “Encyclopedia of the Blues”, uno de los proyectos mas ambiciosos en lo que a historia del blues se refiere, fue publicada en USA por la prestigiosa editorial Routledge de New York hace unos pocos años. Son dos impresionantes volúmenes con mas de 2.100 entradas, 1.472 páginas, 77 fotografías e ilustraciones, un indice de más de 100 páginas y mucho mas, enfin, dos libros que han sido editados para que figuren en las universidades y escuelas de Norteamérica y sirvan como libros de consulta y referencia imprescindibles para los estudiosos del tema.

Organizado en un formato accesible y dinámico, con entradas que van de la A a la Z la enciclopedia contiene todas las claves necesarias para tener un conocimiento y una visión profunda de la historia del blues en todos sus aspectos. Biografías, cultura, zonas geográficas, archivos de blues, direcciones, instrumentos, industria, estilos, influencias, tecnicas, teoria del blues, compañías discográficas, blues en otros paÍses, influencia del blues en el las artes, títulos de canciones… y mucho, mucho mas se puede encontrar en estos dos magníficos e imprescindibles volúmenes. Su editor Edward Komara propuso a los que creyó algunos de los mejores historiadores e investigadores de la historia del blues su proyecto, para que colaboraran en esta obra monumental. Mas de ciento cuarenta conocidas ‘plumas’ han puesto su conocimiento al servicio de esta enciclopedia, entre ellos podemos destacar a Peter Aschof de la Universidad de Mississippi, Scott Barretta también de la Universidad de Mississipi, John Broven de New York, Robert Eagle de Australia, Vicente Zúmel de España, Robert Gordon de Memphis, Bob Hall de Inglaterra, Gerard Herzhaft de Francia, Yasufumi Higurashi de Japón, Peter B. Lowry de Australia, Justin O’Brien de Chicago, Jim O’Neal fundador de la revista Living Blues, Guido van Rijn de Holanda, Tony Russell de Inglaterra, Robert Sacré de Bélgica y asi hasta un total de mas de ciento cuarenta prestigiosos nombres del blues, la mayoria naturalmente de los EE.UU.

Demos pues la bienvenida a una de las mas grandes y completas publicaciones que existen sobre el blues jamás escritas hasta el presente y esperemos que alguna editorial española apueste algún dia por traducirla y lanzarla a nuestro mercado.

Roser Blues



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM