Reviews La hora del Blues

Artista / Grupo: Elliot Chavers

Álbum: Electrifying Gospel Hi Desert 1997 // Elliot Chavers Rock This Mother Hi Desert // Elliot Chavers Live In Europa

Discográfica: Hi Desert

Año publicación:

Fecha crítica: 9/2004

Valoración: BUENOS

Siempre que escucho la voz y el saxo de este gran maestro llamado Elliot Chavers, el cuerpo se me pone a temblar de la emoción que siento y no puedo por menos que esbozar una amplia sonrisa de satisfacción por la comunicación que siempre despierta en mí Vuelven todos aquellos sonidos honkers, jazzy, jumpy, bluessin’ de los antiguos cuarentas y cincuentas Es difícil destacar alguno de estos tres albumes, ya que los tres están interpretados y producidos con ese cariño especial y personal que Chavers sabe imprimir a todas sus grabaciones, además de contar siempre con excelentes y diferentes invitados Los tres discos son frescos, espontáneos, calientes y en ellos se dan cita los vibrantes solos de saxo a cargo del incandescente Elliot Chavers, que junto a su tenor, su alto y su voz ha reunido a un buen ramillete de músicos, destacando James Smith a la trompeta y la vocalista Lisa Sinkford Electrifying Gospel, Rock This Mother y Live In Europe son el reflejo de los estilos que Chavers suele exponer en el repertorio que habitualmente toca en directo Al margen de standards como Amazing Grace, Everyday I Have The Blues o su ya clásico e inmortal Rock This Mother, Chavers también incluye un montón de temas de factura propia, tanto cantados como instrumentales La magia de los tres cds radica en esa felicidad que se respira durante todo el tiempo que duran los tres álbumes

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM