25 Ago El músico de soul HeavyDrunk, recoge fondos para la restauración de la iglesia de Little Zion y la tumba del legendario Robert Johnson
l dinámico músico de soul Rob Robinson, también conocido como HeavyDrunk, encabeza una campaña para recaudar fondos para restaurar la tumba del legendario “Padre del Blues”, Robert Johnson, en la Iglesia Bautista Misionera Little Zion en Greenwood, Mississippi. Todos los fondos se utilizarán para restaurar la tumba y la iglesia.
“Escuché la leyenda antes de escuchar su música”, recuerda Robinson. “Cuando era niño, esa historia me sedujo. Un hombre que “vendió su alma al diablo en un cruce de caminos del delta del Mississippi”, no lejos de donde crecí. Cada vez que la escuchaba me recorría un escalofrío, como si fuera una historia de fantasmas. Entonces escuché el sonido de Robert Johnson y supe que era verdad. Esas canciones, ese sonido resonaron en en lo más profundo de mi ser. Una vibración espiritual que me arrancó de raíz y me arrojó al fangoso Mississippi para siempre.
La primavera pasada, estuve en Cleveland, Mississippi, en la Conferencia de Ciudades Musicales. Un amigo me había invitado cuando estábamos recogiendo basura en un antiguo camino rural de Tennessee. Después de la conferencia, tuve un día libre antes de actuar en el Juke Joint Festival en Bluesberry en Clarksdale, Mississippi, así que viajé hasta Rosedale, parando para comerme unos buenos tamales en el White Front Cafe, conduciendo después mi Cadillac hasta Greenwood. Giré por Money Road y pronto encontré la Iglesia Bautista Misionera Little Zion, una antigua iglesia de madera blanca, construida alrededor de 1872, con un techo verde y situada entre el río Tallahatchie y kilómetros de campos de algodón. Hay una indicación del Blues Trail frente a la iglesia que señala este lugar como el lugar de descanso final de Robert Johnson.
Algunas personas estaban trabajando en el interior y los alrededores de la iglesia, así que, siendo devoto de Jesucristo, entré para dejar algo de dinero como limosna. Allí conocí a la señora Clora Greene. Comenzamos a hablar sobre la iglesia y sobre Robert y rezamos juntos. No sabía que ésta también era la iglesia que aparece en la película ‘The Help’. Ella me acompañó hasta la tumba y me contó cómo la iglesia había estado luchando para mantener el cementerio y el edificio. Me explicó que llegaban autobuses llenos de turistas de todo el mundo, pero que la iglesia que era la responsable de la tumba, no recibía ninguna donación. Allí, junto a ella, junto a la tumba de Robert, sentí que Dios me estaba guiando hacia un camino de rectitud. Desde entonces he estado dando voces para recaudar dinero y crear conciencia sobre iglesia Little Zion y la tumba de Robert Johnson”.
Para realizar una donación al fondo de reparación, envíarlo a través de la aplicación Cash a Little Zion Church en: $LittleZionMBChurch