Cedar County Cobras “Homesick Blues”

Cedar County Cobras "Homesick Blues"


    Artista / Grupo: Cedar County Cobras

    Álbum: “Homesick Blues”

    Discográfica: Self Production / Blind Raccoon

    Año publicación: 2024

    Fecha crítica: 06/2024

    Valoración: MUY BUENO

    Sitio web: http://www.blindraccoon.com

11.- Cedar County Cobras “Homesick Blues”. Self Production / Blind Raccoon 2024.

Existe la creencia de que el blues rural está pasado de moda y es aburrido. Sin embargo, el dúo Cedar County Cobras demuestran que el blues acústico puede sonar actual, dinámico y entretenido.

El dúo está formado por Tom Spielbauer a la voz, guitarras, slide, foot drum y composición y April Dirks a la voz, mandolina y contrabajo. Ambos músicos saben capturar la esencia del old-time blues, el Delta blues y los hipnóticos sonidos del Mississippi Hill country blues, mostrando su conocimiento de estos estilos que aprendieron escuchando a los maestros. La carrera de Tom abarca ya más de treinta años, habiendo recibido numerosos reconocimientos. Debido a una degeneración macular, en 2005 Tom quedó prácticamente ciego. A partir de ese momento y siguiendo los pasos de aquellos legendarios músicos de blues también ciegos como Blind Willie McTell o Alan Wilson, Tom se concentró en el estudio de la guitarra y de la foot drum. Por su parte April empezó tocando la mandolina en grupos de bluegrass, desarrollando un sonido propio. Más tarde se interesó por el contrabajo, especializándose en el “doghouse bass”, lo que da un sonido muy especial a este dúo. Hoy en día gozan de una gran reputación entre los aficionados siendo muy solicitados en multitud de festivales.

El disco contiene seis temas propios y cuatro excelentes versiones de “Poor Boy” de Gus Cannon, “Trouble No More” popularizada por Muddy Waters, Walkin’ Blues”, originalmente grabado por Son House y “Shake It Right” también grabada originalmente por Jessie Mae Hemphill. Ambos músicos consiguen imprimir la fuerza, el carisma y la originalidad necesarias para hacer que este disco suene fresco y a la vez con la fuerza suficiente para atraer a todos los buenos aficionados al blues auténtico y de calidad. MUY BUENO.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM