Cartel Festival Blues Barcelona 2024

Cartel Festival Blues Barcelona 2024

Del 26 de junio al 7 de julio, Barcelona concentrará las mejores propuestas de gran formato de este género musical en un Festival de Blues que vuelve a llenar de música el Patio de la Sede del Distrito de Nou Barris, capital del blues durante 22 años consecutivos.

La programación incluye 6 conciertos de gran formato en el Patio de la Sede del Distrito durante 2 días (5 y 6 de julio) y, además, se celebrarán en diferentes escenarios de la ciudad una serie de conciertos sociales y actividades de divulgación de este género de raíz afroamericana que tan buena acogida tiene. Llevando el Blues desde el Pueblo Español hasta el Casal de Barrio de Prosperidad. Desde los centros de acogida hasta el Castillo de Torre Baró.

Una excelente programación que tendrá como cabezas de cartel a artistas de la talla de Billy Branch & The Sons Of  The Blues, leyenda del blues de Chicago, la elegancia de John Nemeth & The Blue Dreamers, la presencia de la Tia Carrol y su banda, la mezcla explosiva del Harmonica Showdown de Marta Suñé con los grandes Steve Weston y Knock-Out Greg, la potencia de Noa & The Hell Drinkers (ganadores del European Blues Challenge 2023) y la calidad del dúo de Joan Pau Cumellas y Joan Escudero.

El primer día de la programación central será totalmente gratuito y el segundo tendrá un precio de entrada de 15 euros, pensado para ayudar a la financiación de un festival que se aleja del formato de macro festival de verano y apuesta por ofrecer una programación de calidad, al alcance de todos y en el extrarradio de Barcelona.

La Asociación Capibola Blues organiza el Festival de Blues de Barcelona desde su inicio en el año 2003, y nace con el objetivo de acercar a la ciudadanía la música de raíz afroamericana. Un proyecto que, a través de diversas iniciativas y actividades, ha sabido conjugar su afán divulgativo con una vocación formativa, lúdica y solidaria, fiel a un espíritu de compromiso social, abierto y participativo en el acceso a la cultura.

Viernes 05 de Julio – 20:00 – Gratuito

  • Joan Escudero & Joan Pau Comelles
  • Harmonica Showdown – Knock Out Greg, Steve Weston, Sweet Marta
  • Billy Branch

Sábado 06 de Julio – 20:00 – 15€

Entradas a la venta AQUÍ

  • Noa & The Hell Drinkers
  • Tia Carrol Band
  • John Nemeth & The Blue Dreamers

Programación paralela al fin de semana

Inauguración expo “Preses Falses” de Joan Linux

Jueves 27 de junio – 20:00 – Casal de Barri de la Prosperitat – Gratuito

La muestra permitirá contemplar de forma inédita una recopilación de imágenes que el fotógrafo ha descartado para su próximo proyecto, “40 años de Blues en Barcelona”, y que recogerá instantáneas de los varios agentes que han tomado parte en el crecimiento y la consolidación de la escena blues barcelonesa durante las últimas cuatro décadas. Contará con la actuación de The Heeks.

Jam Session de clausura del Festival

Domingo 07 de Julio – 18:00 – Castell de Torre Baró – Gratuito

A cargo de los ex-alumnos de la Escuela de Blues de Barcelona, disfrutaremos de una jam session de clausura del Festival en este entorno privilegiado y desconocido que goza de unas de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM