Cartel Aracena Blues 2024

Cartel Aracena Blues 2024

Rick Estrin & The Nightcats, Raphael Wressnig & Igor Prado Trio y Q and The Moonstones, cartel cerrado para el concierto central de ARACENA BLUES 2024. Esta cuarta edición contará también con un concierto gratuito de Greg Izor Band, el pasacalles ‘Choco’s Hot Seven’, una Master Class y dos Jam Sessions.

La cuarta edición del festival ARACENA BLUES, que tendrá lugar en Aracena (Huelva) los próximos 2 y 3 de agosto. Dos jornadas completas con el mejor blues nacional e internacional en un rincón único, Aracena, enclavada en plena Reserva de la Biosfera de las Dehesas de Sierra Morena.

La organización ha confirmado ya los grupos participantes de esta edición, que estará comandada en el concierto del sábado 3 por la noche por los legendarios Rick Estrin & The Nightcats, una formación afincada en California que atesora multitud de galardones de las más importantes instituciones musicales. Desde hace casi cuatro décadas están inmersos en un continuo tour por todo el mundo, con su blues moderno y versátil, que se ha ganado los mejores elogios de público y medios especializados.

La Plaza de Toros de Aracena volverá a ser el escenario elegido para disfrutar de este espectáculo, en un espacio singular –bajo los cielos de este rincón de Sierra Morena, catalogados como Reserva Starlight.

Junto a Rick Estrin & The Nightcats, Raphael Wressnig & Igor Prado Trio, fusión austriaco-brasileña que mezcla el jazz, funk, soul y blues para una mezcla de virtuosismo y feeling en un formato que sorprenderá.

Este concierto central del sábado día 3 contará también con Q & The Moonstones, la banda del guitarrista Quique Bonal y la voz inconfundible de Vicky Luna. Con el blues como base, interpretarán un variado repertorio en el que alternan temas propios con alguna versión de swing, R&B, soul y jazz clásico.

Pero la programación de ARACENA BLUES da mucho más de sí. El sábado 3 por la mañana (12 h), pasacalles desde la Plaza Marqués de Aracena con la actuación de ‘Choco’s Hot Seven’, una formación andaluza con sabor a New Orleans, preludio del concierto gratuito en la Plaza de San Pedro (13 h) y que también amenizará el preludio del concierto del sábado por la noche en la Plaza de Toros. El concierto del sábado a mediodía correrá a cargo de Greg Izor Band, armonicista y cantante norteamericano que está considerado una de las más importantes ‘new voices’ de la música con raíces americanas. Todo un lujo para disfrutar en esta matinal que se cerrará con la Jam Session organizada por La Casa del Blues de Sevilla.

Junto a estos conciertos, la jornada inaugural del viernes 2 de agosto contará con una Master Class en el Hotel Barceló Aracena, espacio que acogerá también una Jam Session de apertura.

Las entradas para el concierto central de ARACENA BLUES (sábado 3 de agosto) están disponibles ya a través de la plataforma Giglon https://bit.ly/AracenaBlues2024, mientras que para las Master Classes y la Jam Session del viernes 2 por la tarde noche es necesaria reserva previa en el Hotel Barceló Aracena (teléfono 959 09 92 22). http://www.aracenablues.com

La mejor música, en plena Reserva de la Biosfera.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM