Artista / Grupo: Bernie Pearl Blues Band

Álbum: “Just The Blues Music”

Discográfica: Bee Bump Music

Año publicación: 2022

Fecha crítica: 08/2022

Valoración: MUY BUENO

Siguiendo el consejo de su mujer que le sugirió publicar un álbum totalmente instrumental, Bernie Pearl revisó sus archivos y encontró que, con el material que tenía de Harvey “Harmonica Fats” Blackston, de John Henry “Papa” Creach y el suyo propio, tenía suficiente como para realizar un cd instrumental con la solidez y la calidad necesarias como para reconocer la valía de estos músicos con los que había trabajado y girado regularmente.

Bernie Pearl y su banda habían estado tocando con “Harmonica Fats” y, en 1991, Bernie coprodujo su primer álbum titulado “Nasty” en el que se incluían algunas canciones del propio Fats, más una serie de temas instrumentales interpretados a modo de jam. Por otra parte, Bernie conoció a “Papa” Creach a través del pianista Henry Butler, iniciándose una colaboración entre ambos que dio como resultado la publicación de su primer cd “Papa Blues” en febrero de 1992, que incluía una serie de invitados, además de la sugestiva voz de Creach y su inconfundible violín que los buenos aficionados ya conocíamos del tiempo en el que había sido miembro del grupo Hot Tuna. El cd fue premiado con un Handy Award otorgado por la Blues Foundation.

Con canciones provenientes de los cds “Nasty” y de “Papa Blues” más algunos del propio Bernie Pearl, se ha confeccionado este álbum que recoge catorce canciones especialmente recomendadas para todos los que gusten disfrutar de una cuidada interpretación, seleccionada y realizada con un enorme gusto musical y, al mismo tiempo, rendir homenaje a estos grandes nombres de la música popular, en este caso del blues, llamados Harmonica Fats, Papa John Creach y Bernie Pearl.