Artista / Grupo: Bernard Allison

Álbum: “Luther’s Blues”

Discográfica: Ruf Records

Año publicación: 2024

Fecha crítica: 02/2024

Valoración: MUY BUENO

Con este doble disco, Thomas Ruf, propietario de la compañía alemana Ruf Records, quiere rendir homenaje a la familia Allison (Luther Allison y su hijo Bernard Allison) por los que Thomas siente una predilección especial. Lamentablemente Luther Allison falleció hace ya unos cuantos años, pero Bernard sigue actualmente en activo.

Bernard es un espectacular guitarrista y cantante con un amplio abanico de posibilidades que se reflejan en este doble cd recopilatorio que recoge veinte canciones compuestas por su padre y aparecidas en anteriores discos de Bernard, interpretadas con la personalidad que siempre imprime a cada uno de los temas y que van del blues más clásico y ortodoxo hasta un power blues muy electrizante, o incluso baladas sentimentales, siempre desarrolladas en un estilo completamente contemporáneo. En todos estos estilos Bernard demuestra su calidad como vocalista y su destacada técnica como guitarrista.

Las canciones abarcan treinta años, desde el tema “Hang On” que fue grabado por Bernard cuando andaba por los veinte años en Paris en verano de 1992 hasta llegar a dos temas provenientes de su último álbum en estudio grabado en 2022.

Un gran acierto de la compañía Ruf Records publicar este doble cd de un artista que hoy en día está considerado como uno de los más versátiles en el panorama del blues actual, un músico que junto a Thomas Ruf quieren mantener vivo el legado de ese gran artista que fue Luther Allison y por el que su hijo Bernard ha sentido siempre gran admiración, absorbiendo toda su sabiduría durante sus primeros años en Chicago, acompañándole en sus giras por Europa, liderando su banda The Luther Allison Band y honrándole ahora con discos como éste.