Paul Filipowicz “PIER 43”

Paul Filipowicz. "PIER 43"


    Artista / Grupo: Paul Filipowicz

    Álbum: “PIER 43”

    Discográfica: Big Jake Records / Frank Roszak

    Año publicación: 2022

    Fecha crítica: 02/2023

    Valoración: BUENO

    Sitio web: https://frankroszakpromotions.weebly.com

Después de casi cincuenta años de carrera y diez álbumes a sus espaldas, el cantante y guitarrista Paul Filipowicz se preguntaba que mas podría ofrecer a todos sus fans, amigos y seguidores. Después de pensárselo mucho decidió que para este nuevo trabajo lo mejor sería hacer lo que más le gusta y lo que mejor controla, y que no es otra cosa que grabar un repertorio basado en el North Mississippi County Blues con reminiscencias de Howlin’ Wolf en el que predominara la guitarra slide sobre todo el resto junto a una batería hipnótica, machacona y repetitiva, pero que a la vez diera a los viejos blues un toque con aires más actuales.

Para ello Paul ha reunido a algunos de los músicos que le han acompañado a lo largo de su extensa carrera y que contribuyen a dar variedad y color a las once canciones que dan forma a este “PIER 43” que es su nuevo disco.

Aunque a primera vista este trabajo pueda parecer sucio, rudo y poco elaborado, a medida que uno va adentrándose en el mismo puede fácilmente dejarse llevar por estos ritmos primitivos e ir descubriendo poco a poco la atmósfera envolvente que Paul Filipowicz busca comunicar al oyente.

El disco contiene dos bonus tracks provenientes de un concierto grabado en vivo desde la emisora radio WIBA el once de noviembre de 1979, que dan el contrapunto al resto de canciones en un viaje a las profundas esencias del blues.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM