Blues, La Novela Gráfica

Blues, La Novela Gráfica por Manuel López Poy y Pau Marfà

Manuel López Poy – Pau Marfà
Género: Novela gráfica
Editorial: Ma Non Troppo
84 páginas
Precio: 20 €

Este es un libro dedicado especialmente a todos aquellos que quieran acercarse por primera vez a la historia y nacimiento del blues.

Gracias a la colaboración entre el escritor Manuel López Poy, estudioso del blues y en general de la música negra, y el ilustrador Pau Marfà, tenemos la oportunidad de degustar una novela gráfica que, de forma amena, nos conduce por los caminos de la historia y el nacimiento del blues, música que fue el origen del rock & roll y por ende de toda la música popular, a través de aquellas historias, reales o leyendas, que se han convertido en el ‘leitmotiv’ de este género aparecido en sur de los Estados Unidos.

De forma sencilla, condensada y entretenida, los autores nos invitan a un viaje a través de la historia del blues, en 84 páginas de viñetas, en relatos que nos hablan de la esclavitud, la miseria, el camino hacia la libertad, el infortunio, la intensidad de unas vidas siempre en el filo de la navaja, pero también del humor o la diversión y, por supuesto, con el blues como hilo conductor de sus vidas desde los inicios del género hasta la actualidad.

Editorial Robinbook, a través de su sello Ma Non Troppo, nos presenta un libro muy adecuado para los aficionados al blues y a la ilustración, fácil de leer y que nos permite descubrir la cara oculta de muchos de aquellos personajes que con sus vidas fueron creadores y forjaron la historia de la música popular.

Un libro recomendable para figurar en cualquier biblioteca escolar y, de este modo, acercar el blues a los más jóvenes, pero también en la del buen aficionado al blues y la ilustración.

Vicente Zúmel



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM