Robert Hill & Joanne Lediger “Revelation”

Robert Hill & Joanne Lediger. Revelation


    Artista / Grupo: Robert Hill & Joanne Lediger

    Álbum: “Revelation”

    Discográfica: Self Production / Blind Raccoon

    Año publicación: 2022

    Fecha crítica: 01/2023

    Valoración: MUY BUENO

    Sitio web: http://www.blindraccoon.com

Robert Hill y Joanne Lediger poseen una dilatada experiencia y conocimiento del blues rural. Desde hace quince años forman un dúo que se dedica a recrear aquellas canciones de los años veinte y treinta del pasado siglo popularizadas por artistas como Blind Lemon Jefferson, Blind Blake, Son House o Willie Johnson entre otros.

Robert y Joanne presentan su nuevo trabajo en el que se incluye la canción “Preacher’s Blues” que ha sido reconocida con diversos premios como la mejor composición del año, al igual que este nuevo disco.

El álbum incluye once canciones, cuatro de ellas composiciones originales del dúo, todas inspiradas en la tradición del góspel-blues de los que ellos son unos consumados maestros cuando se trata de recrear este antiguo estilo, que saben revisar para darle una nueva dimensión y un sonido más actual, moderno y vistoso.

Joanne Lediger se encuentra a la voz, Robert Hill se encarga de las guitarras, voz, armónica y teclados. Ambos se encuentran respaldados por Paulina Hill a las voces, Steve Gelfand al bajo, Frank Pagano a la batería y percusión y finalmente Ed Alstrom al Hammond B-3 en la canción “Pay One Way Or Another”.

Un excelente álbum para descubrir la calidad, el buen gusto y las excelsas prestaciones de esta curiosa formación que tienen mucho que aportar a la música americana, el blues y en general a la música de raíz. ¡Alabado sea el Señor por esta impresionante revelación!



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM