Laura Tate “Smokey Tango”

Laura Tate Smokey Tango


    Artista / Grupo: Laura Tate

    Álbum: “Smokey Tango”

    Discográfica: Blue Heart Records / Blind Raccoon

    Año publicación: 2022

    Fecha crítica: 10/2022

    Valoración: MUY BUENO

    Sitio web: http://www.blindraccoon.com

Nacida en Dallas, Texas, Laura Tate empezó a cantar a la temprana edad de nueve años, animada especialmente por su padre, un buen cantante de ópera. Sin embargo, no fue hasta el momento en que su padre llevó a toda la familia a ver un concierto del clarinetista Pete Fountain, cuando Laura decidió que quería dedicarse a la música. Poco tiempo después se trasladó a Los Angeles donde comenzó a crearse un nombre trabajando en series y programas de televisión.

Actualmente Lara Tate ha conseguido el suficiente reconocimiento por parte del público y los medios para poderse dedicar a cantar la música que más le gusta y en especial los estilos de New Orleans.

Este nuevo disco ha sido coproducido por el guitarrista, bajista y compositor Terry Wilson, quien también interviene como músico en este álbum, que contiene doce canciones de elegante y sofisticado southern soul, jazz, blues y algunos ingredientes de roots music. Algunas de las canciones provienen de artistas como Allen Toussaint, The Neville Brothers, Mojo Monkeys, Percy Sledge o el propio coproductor Terry Wilson, todas ellas influenciadas por la música de los bayous y de la costa del golfo. Un nutrido grupo de músicos entre los que sobresalen Teresa James, Billy Watts, Paulie Cerra o Darrell Leonard, ayudan a arropar y dar presencia a la delicada voz de Laura Tate en un disco lleno de sutilezas, fantasías y cuidados detalles, desarrollados con enorme mimo y mucho cariño.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM