Peter Storm & The Blues Society “First”

Critica disco Peter Storm & The Blues Society "First"


    Artista / Grupo: Peter Storm & The Blues Society “First”

    Álbum: “First”

    Discográfica: Dream Sessions Music

    Año publicación: 2022

    Fecha crítica: 07/2022

    Valoración: MUY BUENO

    Sitio web: http://www.facebook.com/peterstormtbs

Peter Storm & the Blues Society pertenecen a la nueva generación de bandas de blues portuguesas. En 2022 han sido los representantes de Portugal en el European Blues Challenge celebrado en Malmö donde mostraron que el blues en Portugal goza de muy buena salud.

Liderados por el cantante y guitarrista Joao Belchior, en este trabajo se incluyen ocho canciones en las que alternan algunos temas propios con versiones, ofreciendo un recorrido por las diversas facetas del blues, interpretadas con solvencia, naturalidad y un aire muy actual. Sin embargo, es en el escenario donde se sienten mas a gusto, contagiando al público su pasión por el género y sus enormes ganas de pasarlo bien y de hacer disfrutar al público que asiduamente acude a sus conciertos.

Junto a Joao Belchior se encuentran Bino Ribeiro a la guitarra, armónica y voces (mucho mejor guitarrista que armonicista), José Reis al bajo y voces y Jorge “Mr. Shuffle” Oliveira a la batería, percusión y voces.

Quien piense que en Portugal sólo se escuchan fados o canciones melódicas en el estilo de Salvador Sobral y que el blues es una música olvidada están muy equivocados. Peter Storm & The Blues Society nos muestran la vitalidad y la validez del blues portugués.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM