Little G Weevil “Live Acoustic Session”



    Artista / Grupo: Little G Weevil

    Álbum: “Live Acoustic Session”

    Discográfica: Hunnia / Blind Raccoon

    Año publicación: 2021

    Fecha crítica: 01/2022

    Valoración: MUY BUENO

    Sitio web: http://www.blindraccoon.com

Después de ganar en 2013 el International Blues Challenge organizado por la Blues Foundation en la categoría solo/dúo, además de recibir otros galardones, Little G Weevil se ha consagrado definitivamente como un excelente representante del blues acústico más actual. Hasta el momento Weevil ha publicado ocho álbumes, además de realizar giras por diferentes continentes.

Little G creció en Budapest donde formó su primer grupo en 1996, actuando con regularidad hasta que, en 2004, se estableció en los Estados Unidos iniciando una carrera ascendente.

Para la realización de este disco G Weevil ha vuelto a su Hungría natal, concretamente a los SuperSize Recording Studios donde, acompañado únicamente por su guitarra y tres cervezas, estuvo grabando de manera ininterrumpida y en una sola toma dieciséis canciones surgidas de forma espontánea e inspiradas todas ellas no sólo en los genuinos sonidos del Mississippi sino también en la calidez de los estudios SuperSize, decorados con paredes de piedra, suelos de madera y techos altos.

En esta sesión tan especial Little G Weevil ofrece un magnífico recorrido por los diferentes palos del blues del Delta, interpretados todos con la misma pasión e intensidad que si los estuviese tocando en cualquier ‘juke joint’ del sur profundo rodeado de un público entregado y amante del género.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM