Oct 2024 The Wildcat O’Halloran Band “Lead Me Not Into Temptation – I Can Find It Myself”
Artista / Grupo: The Wildcat O’Halloran Band
Álbum: “Lead Me Not Into Temptation – I Can Find It Myself”
Discográfica: Self Production
Año publicación: 2024
Fecha crítica: 10/2024
Valoración: MUY BUENO
Sitio web: https://wildcatohalloran.com/home
Massachusetts posee una amplia e interesante escena de blues. Artistas como Sugar Ray & The Bluetones, Duke Robillard o Jerry Portnoy entre otros se han movido habitualmente por la zona. Este es el caso de Wildcat O’Halloran Band, una banda que se fundó en 1968 y que son bien conocidos en todos los clubs, bares y festivales de New England, además de telonear o acompañar a artistas de la talla de Greg Allman, John Lee Hooker, The Stray Cats, Duke Robillard, Bo Diddley o James Cotton y conducir desde hace años una jam todos los domingos en Northampton.
Ahora vuelven de nuevo a la carga con este último disco que presenta once canciones desarrolladas en el blues más tradicional, pero con unas letras muy interesantes que huyen de los estereotipos típicos del blues, relatadas siempre con humor, y en las que la guitarra de Wildcat se nutre de influencias que van desde Eric Clapton a Matt “Guitar” Murphy o a Otis Rush, incluso con guiños a Jimi Hendrix.
Una selección de canciones que nos permiten apreciar que Wildcat O’Halloran puede interpretar con solvencia diversos estilos de blues e incluso deleitarnos con un blues lento como es “My Own Fault” de siete minutos y medio sin que resulte monótono o se haga largo y en el que concentra en pequeñas dosis algunos de los elementos del blues tejano, sin olvidar por supuesto los shuffles, los medio tempos e incluso un blues navideño como es “All I Want For Xmas” que Wildcat interpreta de forma muy personal.
Wildcat O’Halloran está a la guitarra y voz, junto al resto de su banda formada por Ottomatic Slim a la armónica y voz en “Homework”, Jerry Jeff Siiru al bajo, Joe Fitzpatrick a la batería y las colaboraciones del batería Mark Chouinard en “Always Nobody” y “Move On Up” y Emily Duff al saxo en “Move On Up”.