Dic 2024 The Hurricane Dale Thang “Bobby Hurricane Spencer & Jeff Dale”
Artista / Grupo: The Hurricane Dale Thang
Álbum: “Bobby Hurricane Spencer & Jeff Dale”
Discográfica: Pro Sho Bidness
Año publicación: 2024
Fecha crítica: 12/2024
Valoración: MUY BUENO
Sitio web: http://www.bobbyhurricane.com
Lo que comenzó en 2018 como una colaboración entre Bobby Hurricane Spencer, Jeff Dale y otros músicos de blues de la zona de Los Angeles, se convirtió en una poderosa banda llamada The Hurricane Dale Thang que nuevamente ahora irrumpe con fuerza en la escena del blues.
Cuando en 2019 se disponían a grabar su primer disco, Bobby sufrió un derrame cerebral que derivó en otras complicaciones que hicieron que tuviera que ser hospitalizado varias veces. Gracias a la ayuda de su mujer, su fuerza de voluntad y, aunque el futuro era muy incierto y sin garantías de que pudiera volver a cantar y tocar, después de varios años de recuperación, Bobby ha podido volver a actuar y a relanzar a The Hurricane Dale Thang.
Tanto Bobby Hurricane Spencer como Jeff Dale son dos músicos con una larga trayectoria. Bobby ha sido musico en las bandas de artistas como Etta James, Charles Brown, Lowell Fulson o ZZ Hill, además de ser director musical de la banda de Jimmy McCracklin o Timex Social Club e incluir su saxo en discos de Sonny Rhodes o JJ Bad Boy Jones. Por su parte Jeff Dale proviene de Chicago y a lo largo de su carrera ha acompañado a artistas como Muddy Waters, B.B. King, Willie Dixon, Albert King, Clifton Chenier o “Honeyboy” Edwards, liderando también su propia banda.
Finalmente publican ahora su ansiado disco que estuvo tanto tiempo parado debido a la enfermedad de Bobby y que incluye trece canciones compuestas por Jeff Dale, que se mueven en el blues, el jump blues y el West Coast blues más actual. La banda está formada por Bobby Hurricane Spencer al saxo y voz, Jeff Dale a la guitarra y voz, Derek Phillips a los teclados, Elizabeth Hangan al bajo y voces y Albert Trepagnier Jr. a la batería, además de Lester Lands a la guitarra y voz en un tema y los saxos de Pat Zicari y Jim Jedeiken.
En definitiva, un disco largamente esperado y que consagra a The Hurricane Dale Thang como un grupo a tener muy en cuenta.