Presentado el Festival Jardines de Pedralbes 2022

El Festival Jardines de Pedralbes ha presentado este miércoles 16 de marzo el cartel de su décima edición, que se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 24 de julio de 2022. En total, 34 conciertos para satisfacer a todos los gustos y con nombres como Simply Red, Jehtro Tull, Tom Jones, The Beach Boys, Paul Anka, George Benson Kool & The Gang o Ben Harper entre muchos otros, que sitúan al festival como uno de los principales referentes del país.

El Festival Jardines de Pedralbes se celebra en el idílico jardín del Palacio Real, volviendo a apostar en su décimo aniversario por la calidad musical y la diversidad de estilos, uno de los símbolos de identidad del festival y que lo convierte en un evento único dentro del panorama nacional. El público disfrutará de una amplia variedad de estilos en los que estarán representadas las diferentes sonoridades del mundo. Desde estrellas del pop de éxito indiscutible, pasando por grupos alternativos que reivindican su propia forma de entender la música, hasta artistas nacionales e internacionales que llevan deslumbrando al público desde hace muchas décadas. Una cuidada programación artística en un entorno natural, mágico e idílico en una zona privilegiada de Barcelona.

El Festival constituye también una experiencia única que valora los cinco sentidos a través de la música, la cultura y la gastronomía en las noches de verano. Por eso, en esta décima edición la gastronomía volverá a tener un papel protagonista. Se contará con nuevas propuestas y restauradores que se presentarán en las próximas semanas.

Apostar por el talento emergente es también una de las señas de identidad del festival. Y este año volverá a demostrarlo programando actuaciones de artistas antes de los conciertos principales. Se trata de una oportunidad para que artistas emergentes se den a conocer frente a un público interesado en la cultura y la música en vivo. Próximamente se presentará la programación de artistas emergentes en el espacio Village

Además, el 9 de junio será la cuarta edición de la Noche Solidaria Festival Jardines Pedralbes. La velada contará con una cena solidaria, cuya recaudación se destinará al Sant Joan de Déu Pediatric Cáncer Center Barcelona, ​​y la actuación del artista Rosario.

Según ha manifestado su director Martín Pérez han sido dos años muy difíciles por lo que se encuentran exhaustos, ya que no pensaban poder celebrar la edición de este año. A todo ello se ha añadido el tema de la consulta pública con un posible anunciado concurso público, ya que parecía haber otro candidato a organizar el festival, que finalmente no se ha presentado y las negociaciones con las administraciones referentes a las nuevas normas de recortar espacios en los jardines y horarios, aunque espera lleguen a buen puerto.

Las entradas para todos los conciertos estarán a la venta desde este viernes, 18 de marzo, a partir de las 10.00 h en www.festivalpedralbes.com. Se ruega encarecidamente comprar las entradas a traves de esta web y no por otros canales, la mayoría fraudulentos. Todos los conciertos estarán adaptados a las medidas de seguridad contra la COVID-19 dictadas por los organismos competentes.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM