Khalif Wailin’ Walter “Phoenix Risin’”

Khalif Wailin' Walter "Phoenix Risin'"


    Artista / Grupo: Khalif Wailin’ Walter

    Álbum: “Phoenix Risin’”

    Discográfica: Timezone Records

    Año publicación: 2024

    Fecha crítica: 09/2024

    Valoración: BUENISIMO

    Sitio web: http://www.damnyalljamn.com

El cantante, guitarrista y bajista Khalif Wailin’ Walter mantiene viva la tradición del blues de Chicago. No en vano nació en esta ciudad y, como sus padres eran militares, tuvo la oportunidad de viajar constantemente y descubrir los sonidos de artistas como Count Bassie o Glenn Miller, hasta que se interesó por la guitarra escuchando a artistas como Van Halen o AC/DC. Sin embargo, fue a partir del momento en que asistió a una clase de guitarra impartida por B.B. King, cuando decidió dedicarse por completo al blues y mantener viva la tradición del blues eléctrico de Chicago, formando parte de las bandas de Lonnie Brooks, Lurrie Bell o Carl Weathersby entre otras. Actualmente ha iniciado su propia carrera, además de componer, dar clases y trabajar como productor.

Este último disco presenta nueve canciones que se mueven entre el genuino blues eléctrico de Chicago como en los temas “Big Bootyed Woman” o “Phoenix Risin’” y el blues de Texas donde se rodea de una sección de vientos como en “Connie-Lee”, “Baby Please Lie To Me” o “Stone Cold Busted”, sin olvidar sus influencias de Otis Rush o Albert Collins que se hacen evidentes en canciones como “The Streets” o “Chicago Sound Check”, dando como resultado un repertorio variado con el que Khalif quiere volver a la música que más le ha marcado desde que era muy joven y que, gracias a su intensa voz y su forma de interpretar, hacen que los temas suenen totalmente contemporáneos.

Todas las canciones has sido compuestas, producidas, mezcladas y masterizadas por el propio Khalif quien, además, se encuentra a la voz, guitarra, bajo y percusión, contando también con un excelente elenco de músicos como son entre otros, Chris Rannenberg al piano, Jacek Prokopowitz, Paul Jobson y Aris Locmelis al órgano o Barry Wintergarden a la batería, más una espectacular sección de vientos.



#SÍGUENOS EN INSTAGRAM