Jul 2025 Flavio Paludetti With The Honnet Brothers “Tell Me Your Lies”

Artista / Grupo: Flavio Paludetti With The Honnet Brothers
Álbum: “Tell Me Your Lies”
Discográfica: Self Production
Año publicación: 2025
Fecha crítica: 07/2025
Valoración: MUY BUENO
Sitio web: http://www.flaviopaludetti.com
Flavio Paludetti es un guitarrista y cantante que alterna sus actuaciones con dar clases de este instrumento. Graduado por el Conservatorio de Venezze en Rovigo y apasionado por la tradición musical de la música negra, a lo largo de los años ha desarrollado un estilo en el que mezcla con buen gusto el blues, el soul y el jazz, el groove e incluso algún que otro toque latino.
Su vida cambió cuando en 2001 viajó a Chicago y estableció una buena amistad con Ariyo, pìanista de Billy Branch, quien le introdujo en la escena musical de la ciudad, compartiendo escenario con artistas como Michael Coleman, Eddie Taylor Jr., Lurrie Bell o Brother John. A partir de entonces, no ha dejado de tocar, realizando también giras por Estados Unidos, Canadá y Europa.
Este último trabajo sólo contiene siete canciones, algunas de ellas instrumentales, y el resto con letras que nos hablan del amor en todas sus formas y variantes, desde el amor a una mujer, hasta el amor fraternal, el amor a los niños, a los amigos y el amor que nos conduce a la espiritualidad. En todas las canciones Flavio muestra su elegante sonido de guitarra y una voz cálida y bien timbrada perfecta para interpretar estas siete canciones que salen de su corazón y dan forma a este interesante disco.
La guitarra y la voz de Flavio Paludetti están acompañadas por The Honnet Brothers con Anthony Honnet al Hammond B3, moog y voces, Davy Honnet a la batería y Massimo Chivilò a la guitarra rítmica y voces, formación que ha colaborado con artistas como Robben Ford, Kirk Fletcher o Casey Benjamin.
El disco se grabó en Paris y se mezcló en Estados Unidos y puede decirse que la calidad, la técnica, el buen gusto y la cuidada interpretación que realizan todos los músicos implicados en el mismo queda fuera de toda duda.