Alberto Burguez & Paul San Martín

XI Fridays Blues & Boogie-Woogie Piano Meeting con:
ALBERTO BURGUEZ & PAUL SAN MARTIN
Alberto Burguez, piano, voz. Paul San Martín, piano, voz

Entradas: 
La entrada al concierto incluye una Cerveza  y Visita al Museo.

Nacido en Uruguay en 1992 y residente en Argentina desde muy temprana edad, ALBERTO BURGUEZ formó parte de la escena del Blues de Buenos Aires durante aproximadamente 10 años. A los 30 años se mudó a Barcelona, donde vive actualmente.
Ha trabajado y compartido escenario junto a destacados artistas internacionales como James “Bogaloo” Bolden (trompetista de BB King), Kirk Fletcher, Lurrie Bell, Slam Allen, Sax Gordon o Jimmy Burns.
En su etapa en Argentina, durante ocho años formó parte del proyecto “Martin Burguez & El Club del Jump”, con los que grabó tres discos, realizando giras por América Latina y Europa. En sus últimos años en Buenos Aires, publicó su disco “Stay Awake“, comenzando su carrera como solista, cantante y compositor.
Actualmente participa en diversos proyectos en Barcelona, en los que destaca por su versatilidad para desarrollar distintos formatos, ya sea solista, en formato de trío o en proyectos de gran envergadura.
Su estilo musical abarca desde el blues tradicional al boogie wogie, el swing y el estilo de piano de New Orleans, con influencias que abarcan desde Otis Spann a Albert Ammons, James Booker, Professor Longhair o Ray Charles.

PAUL SAN MARTÍN nace en San Sebastián en 1979. Titulado superior en piano jazz, su gran pasión fue y sigue siendo el blues. Su primer contacto con el este estilo fue a través de los grupos de rhythm & blues británico de los años 60. Lleva actuando desde los 15 años y actualmente se halla totalmente inmerso en la tradición pianística del blues, dominando estilos como el “stride” o el “boogie woogie”. En 2011 publicó en el sello Gaztelupeko Hotsak su primer trabajo en solitario, “Tracks”, un disco a piano y voz.
Junto a su grupo ha participado en diferentes festivales de blues y, durante cinco años consecutivos, ha actuado en el prestigioso Festival de Jazz de San Sebastián. En verano de 2007, la banda publicó también su primer disco.
Entre sus influencias destacan las de músicos como Alan Price, Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes, Memphis Slim, Otis Spann, Sunnyland Slim, Dr John, Professor Longhair o James Booker.
A lo largo de su ya amplia trayectoria, Paul San Martín ha colaborado con artistas de gran relevancia, entre los que destacan Nico Wayne Toussaint, Otis Grand, Gerry Hundt, Lluís Coloma, James Armstrong, Ñaco Goñi, Slam Allen, Sax Gordon, Chris Ruest o la legendaria leyenda del blues, Billy Boy Arnold. En 2013, Paul edito un trabajo a piano y voz, “Paul’s Mood”, nueva inmersión pianística en los diferentes estilos del blues.
En 2023 fue ganador junto al grupo Noa & The Hell Drinkers del European Blues Challenge celebrado en Chorzów (Polonia).
Paul viene directamente desde San Sebastián para participar en el ciclo Fridays Blues & Boogie Woogie Piano Meeting del MEAM.

Fecha

14 Nov 2025
¡Caducado!

Hora

18:00

Coste

18.00€

Localización

MEAM. Barcelona
Barra de Ferro, 5. (junto al museo Picasso). Barcelona
Web
https://www.meam.es/
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM