Alberto Burguez & August Tharrats
XI Fridays Blues & Boogie-Woogie Piano Meeting con:
ALBERTO BURGUEZ & AUGUST THARRATS
Alberto Burguez, piano, voz. August Tharrats, piano
Entradas:
La entrada al concierto incluye una Cerveza cortesía Damm y Visita al Museo.
ALBERTO BURGUEZ nació en Uruguay en 1992 y residió en Argentina. Desde muy temprana edad, Alberto formó parte de la escena del Blues de Buenos Aires durante aproximadamente diez años. A los 30 años se mudó a Barcelona, donde vive actualmente.
Ha trabajado y compartido escenario junto a destacados artistas internacionales como James “Bogaloo” Bolden (trompetista de BB King), Kirk Fletcher, Lurrie Bell, Slam Allen, Sax Gordon o Jimmy Burns.
En su etapa en Argentina, durante ocho años formó parte del proyecto “Martin Burguez & El Club del Jump”, con los que grabó tres discos, realizando giras por América Latina y Europa. En sus últimos años en Buenos Aires, publicó su disco “Stay Awake”, comenzando su carrera como solista, cantante y compositor.
Actualmente participa en diversos proyectos en Barcelona, en los que destaca por su versatilidad para desarrollar distintos formatos, ya sea solista, en formato de trío o en proyectos de gran envergadura.
Su estilo musical abarca desde el blues tradicional al boogie-woogie, el swing y el estilo de piano de New Orleans, con influencias que abarcan desde Otis Spann a Albert Ammons, James Booker, Professor Longhair o Ray Charles.
AUGUST THARRATS es sin duda el pionero del Blues y Boogie Woogie piano en Cataluña. A los 4 años descubre el Blues escuchando a Ray Charles, Louis Armstrong, Lionel Hampton…
Es un virtuoso del piano totalmente autodidacta y eso ha significado que se haya acercado esta música con humildad, creando un lenguaje muy personal. Quizás por esta razón músicos como Teddy Edwards, Gene “Mighty Flea” Connors o B.B. King le han felicitado por su forma de tocar los blues.
Admirador de pianistas de la escuela de Kansas City como Jay McShann, actualmente es un prestigioso bluesman de la escena nacional por su calidad interpretativa y honestidad sobre el escenario.
Con su inmejorable técnica y su innegable feeling es un músico capaz de cautivar a los espectadores con un estilo personal lleno de blues, boogie-woogie y swing con una enorme capacidad de comunicación.
Sorry, the comment form is closed at this time.