Ago 2024 Curtis Salgado “Fine By Me”
Artista / Grupo: Curtis Salgado
Álbum: “Fine By Me”
Discográfica: Little Village Foundation / Proud Papa Promotions
Año publicación: 2024
Fecha crítica: 08/2024
Valoración: BUENISIMO
Sitio web: http://www.littlevillagefoundation.org
Con este disco Curtis Salgado confirma su impresionante calidad como cantante, armonicista y compositor. Curtis posee una excelente y bien timbrada voz que le permite abordar con solvencia estilos como el góspel, el blues, el soul, el rhythm & blues, el jazz, el funk o el rock & roll. A menudo Salgado manifiesta que lo único que sabe hacer es cantar, escribir canciones y hacer disfrutar al público y en ello pone todo su entusiasmo ya que, según él, el góspel es el padre de toda la música americana porque se canta desde el fondo del alma y ese es el objetivo de todas sus interpretaciones, ser capaz de comunicar y atrapar al público con su entrega y el feeling de su voz y sus composiciones.
Salgado posee una larga y dilatada carrera que comenzó en la banda de Robert Cray para pasar luego a vocalista en The Roomful of Blues y finalmente montar su propia banda.
Little Village Foundation publica este fantástico disco con diez deslumbrantes temas propios y dos versiones “I’m Gonna Forget About You” de O.V. Wright incluida en el primer álbum de Robert Cray y “Niki Hoeky” de Jim Ford, Lolly & Pat Vegas, junto a unas letras convincentes como “Fine By Me”, la canción que da título al disco en la que, a partir de un sueño que tuvo donde se veía cenando junto a Jackie Onassis, creó una letra con visitas imaginarias a Muhammed Ali, Iggy Pop o Malcolm X.
En todas las canciones Curtis muestra sus excelentes recursos vocales como en el tema “Hear The Lonely Hearts” un tema a medio camino entre el blues y el góspel, donde está acompañado por las voces de The Sons Of The Soul Revivers que proporcionan unas increíbles armonías vocales. El resto de las canciones no se quedan atrás y en cada una de ellas Salgado deja constancia de su calidad, estando acompañado por un grupo de poderosos y profesionales músicos como, entre muchos otros, Kid Andersen a las guitarras y bajo, D’Marr, Tony Braunagel o Jimi Bott a la batería, Jerry Jemmott al bajo, Jim Pugh a los teclados, Anson Funderburgh a la guitarra o Robert Cray a la guitarra y voz, que contribuyen a hacer que este disco sea totalmente recomendable.