Abr 2025 Chris Kramer & Paddy Boy Zimmermann “Tales Of Tampa”

Artista / Grupo: Chris Kramer & Paddy Boy Zimmermann
Álbum: “Tales Of Tampa”
Discográfica: Self Production
Año publicación: 2025
Fecha crítica: 04/2025
Valoración: MUY BUENO
Sitio web: mailto: chris.kramer@t-online.de
Chris Kramer es un cantante y armonicista apasionado por el blues. Además de tocar en solitario, a menudo suele rodearse de otros grandes solistas para tocar juntos y compartir el feeling del blues, viajando incluso a Chicago donde ha podido grabar junto a músicos como Pinetop Perkins, Willie “Big Eyes” Smith o Bob Stroger. En cuanto se escucha a este artista, uno se da cuenta enseguida de que Chris ama el blues ya que lo interpreta con enorme pasión, respeto y entrega, consiguiendo que el oyente quede atrapado por la forma en que comunica y desarrolla los temas.
En esta ocasión Chris nos presenta un álbum acústico que ha grabado junto a su buen amigo Paddy Boy Zimmermann a la guitarra, bajo, percusión y voces. Paddy es un excelente músico de estudio, compositor y profesor de guitarra, también apasionado por el blues, que se convierte en el contrapunto ideal para hacer que este disco suene fresco, auténtico, original y lleno de buenos momentos de blues rural pues, no en vano ambos músicos se sumergen en la herencia musical del legendario bluesman Tampa Red
Kramer y Zimmermann hacen que estos casi olvidados temas vuelvan a ser accesibles para una nueva generación de amantes del blues. En lugar de poner su virtuosismo en primer plano, se centran en capturar la esencia de la música de Tampa Red con respeto y finura. Su maestría se utiliza con cuidado para interpretar las canciones de manera sutil, y a la vez expresiva.
Trece canciones que incluyen guiños al ragtime al groovy blues y bastantes shuffles contagian la alegría de vivir e invitan a moverse con ellos. Estos momentos vibrantes contrastan perfectamente con algunas canciones más sensibles y melancólicas, que reflejan de nuevo la profundidad emocional del trabajo de Tampa Red provenientes de aquellos lejanos años.